Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

JOSÉ MARÍA MUSCARI EN RED TEATRAL…




El autor y director de “Fuego entre mujeres”, nos habla acerca de su trabajo, el proceso creativo de escribir obras, la corrección de las mismas y sus próximos proyectos...


Red Teatral: ¿Cómo encaraste el trabajo de re-escritura de “Piel de chancho” para “Fuego entre mujeres”?
Muscari: Básicamente, lo que hice fue profundizar los vínculos y meter el mundo “Sandro” en la obra, ese eje temático no estaba previamente y creo que le aportó luminosidad a la densidad de la trama. También, en los ensayos tomé material de las actrices y re-escribí en función de ellas. Les sumé su mundo a los roles.

Red Teatral: ¿Qué encontraste en Irma Roy, Mónica Salvador y Dalma Maradona a la hora de darle vida a tus personajes?
Muscari: Novedades. Son actrices muy diferentes entre sí y muy distintas a la anterior versión. Salvador es una actriz teatral muy exquisita que le sumó al rol su belleza y humor. Maradona le aporta una frescura muy personal, un rol muy tortuoso. Y Roy, le aporta a la obra muchos registros diferentes, muy acabados. Creo que las tres son muy buenas en lo suyo y estoy feliz con sus logros. Tres actrices muy apasionadas y entregadas al trabajo.

Red Teatral: Te pido que en tan solo una palabra definas a tu obra…
Muscari: FEROZ.

Red Teatral: Cuando te encontrás inmerso en el proceso creativo de una nueva obra… ¿Cómo te plantás frente al trabajo de “corrección”?
Muscari: Soy un corrector continuo, de mi trabajo y el de los otros. Vario textos, puesta, actuación, incluso en funciones. Realmente, me seduce que un trabajo mute continuamente. Me erotiza crecer, autosuperarme y variar.

Red Teatral: ¿Dónde buscás la inspiración para darle rienda suelta a tu imaginación?
Muscari: En la vida cotidiana, en la calle, el almacén, mi familia, mis amigos y la gente con la que trabajo.

Red Teatral: ¿Quisieras contarnos sobre tus próximos proyectos?
Muscari: El 2010 es un año laboral-recargado:
En enero, estrené “Fuego entre mujeres” y repuse “En la cama” en Punta del Este.
En febrero, re-estrenaré “Escoria” en el “Teatro del Pueblo”.
En abril, estreno “El anatomista” en el “Regina” con Alejandro Awada, Antonio Grimau, Sofía Gala, Walter Quiroz, Romina Ricci y Alejandra Rubia.
En mayo, estrenaré como actor “Speed The Plow” (con Gerardo Romano y Mónica Ayos, bajo dirección de Marcelo Cosentino), re-estrenaré “Auténtico” y pondré en escena “Julio Cesar” en el “Maipo” con Moria Casan.
En junio, se estrena en Chile una versión de “En la cama”.
Y en julio, estreno mi ambicioso proyecto “Facebuk”, en el Konex, donde siete elencos diferentes harán la misma obra de siete maneras distintas, siete días a la semana.

Red Teatral agradece a José María Muscari por su colaboración. “Fuego entre mujeres” se presenta de jueves a domingo a las 21:30 hrs. en el Teatro Tabarís (Corrientes 831 – Tel: 4394-5455 / 4394-5455).

FACUNDO ESPÓSITO

CLICK para leer la crítica de “Fuego entre mujeres”…

CLICK para leer las opiniones del público sobre “Fuego entre mujeres”…

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS