Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Entrevistas

JUAN PABLO DI PACE, OTRO ARGENTINO QUE TRIUNFA EN EUROPA




Sigue nuestra lista de exitosos en el mundo de los musicales y halamos con él…


Juan Pablo, RedTeatral es un portal líder en contenidos de actualidad teatral en todo lo que es habla hispana pero fundamentalmente en España y Argentina.

Tu eres de esos argentinos de exportación que triunfan en otros países, y mucho, y creemos que es justo, que se sea más de ti y que en Argentina sigan agregando nombre de exitosos que nos hacen quedar bien.

REDTEATRAL: A qué edad descubriste tu vocación artística?

JUAN PABLO: Apenas tuve uso de razón… O antes. Desde que recuerdo dibujaba sin parar todo el día. Mi madre dice que nací con un lápiz en la mano. Y si no fuera porque a los 17 descubrí la actuación, hoy sería pintor o escultor. Lo del escenario fue algo que siempre admiré en mi hermana -que empezó a actuar a los 12 años- y cuando veía sus muestras de teatro me parecía algo impresionante. Por eso cuando a los 17 me enganché a hacer de Danny Zucco en GREASE en una producción del colegio, de repente se me abrió un mundo y no miré para atrás.

REDTEATRAL: Cuando dejaste Argentina y cual fue tu primer destino?

JUAN PABLO: Dejé Argentina a los 17, cuando me salió una beca para finalizar la secundaria en Italia en un colegio Inglés, Colegio del Mundo Unido, y luego al terminar eso me dirigí hacia Londres donde pasé 10 años. Ahí me formé como cantante, actor y bailarín y donde hice mi carrera hasta los 29, cuando me mudé a Madrid para Fiebre del Sábado Noche.

REDTEATRAL: Como fue entrar en el mundo de los musicales?

JUAN PABLO: Al hacer un colegio estilo Fama en Londres, ya sabía que me iba a romper todo para entrar en algún musical del West End- pero el mayor deseo que tenía era formar parte de CHICAGO… Y antes de terminar el tercer año del instituto entré de Aaron, cover Billy Flynn, con 23 añitos. Ya luego vino la película de Mamma Mia! y después España…

REDTEATRAL: Entre otras cosas fuiste protagonista de FIEBRE DEL SABADO POR LA NOCHE y de MAS DE 100 MENTIRAS, como se vive encabezar musicales de esa magnitud?

JUAN PABLO: Se siente una responsabilidad enorme, no solo para con el material, los escritores de la música y del guión sino para con el público. Con Fiebre y Mentiras me di cuenta que la importancia del protagonista realmente está en nunca dejar que el show baje. No te podés permitir tener un día de fiaca porque el show se cae y la historia no funciona. Fiebre fue realmente una prueba de resistencia, porque vas de un numero musical a una escena dramática, a un solo, a un baile, etc y salía del escenario por 2 minutos en las 2 horas y media, cada noche. Con Mentiras estaba el tema de no decepcionar a los fans de Sabina, que no son pocos, y crear un personaje que era lo más parecido al cantante, lleno de contradicciones pero que nunca perdiera la chispa… Me acostumbré tanto a esa responsabilidad que después de Sabina decidí crear un espectáculo unipersonal.

REDTEATRAL: Que proyectos tienes?

JUAN PABLO: En Julio empecé PRIMER ACTO, un unipersonal basado en el backstage de mi carrera con canciones que me marcaron a través de los años, empezamos en una sala pequeña de Madrid, y nos fuimos agrandando hasta llegar a la Gran Via. Es un proyecto que nació de la necesidad de contar y cantar lo que me daba la gana y también para reírme de mí mismo, que es fundamental. Ahora estamos terminando una temporada en el Pequeño Gran Via y luego ya lo llevaremos de gira por España, y si dios quiere a Buenos Aires y a Londres.

REDTEATRAL: Que has aprendido de los españoles?

JUAN PABLO: Que está bien disfrutar de la vida, que no siempre hay que estar corriendo como un conejo bajo los focos de un coche y que es posible tener una calidad de vida más cómoda.

REDTEATRAL: Y de los ingleses?

JUAN PABLO: La disciplina, es esfuerzo, la ambición y el buen gusto.

REDTEATRAL: Extrañas algo de la Argentina?

JUAN PABLO: Muchas cosas. Extraño a la gente. A los argentinos en general como personas. El argentino tiene una mezcal muy interesante de italiano, inglés, francés… Creo que en nuestro país la gente se acostumbra a ser creativa con muy poco, y sobretodo de apreciar las cosas lindas. Eso en sí es una cualidad. Es verdad que hay tele chatarra y porquería popular en todas partes del mundo pero me parece que Buenos Aires tiene un ambiente teatral y cinematográfico que le lleva años luz a otros países aun más “desarrollados”. Quizá es porque el argentino está acostumbrado a vivir con más dramas diariamente eso nos da un poder contar historias más interesante. De todos modos, no veo la hora de ir a Buenos Aires con un proyecto lindo. El tiempo dirá. Estuve viendo desde lejos la serie Graduados y me divierte mucho la idiosincrasia argentina plasmada en una telenovela, soy adicto…

REDTEATRAL: Y por último, una pregunta clave que le hacemos a “esos elegidos” como tú, que triunfan en el mundo de los musicales: Si se te presenta el Genio de la Lámpara de Aladino, y te ofrece protagonizar 3 musicales (no importa la magnitud, ni la época, ni nada), cuales 3 le pedirías a Genio?

JUAN PABLO: El primero sería COMPANY de Stephen Sondheim, me siento demasiado identificado con el protagonista Bobby…
El segundo tiene que ser EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, y me daría igual cual de los dos personajes- es una obra que nunca vi en vivo pero cuya historia y música de Kander y Ebb me dejan catatónico.
El tercero HEDWIG, que sería una linda contraposición de todo lo que me ha tocado hacer hasta ahora. Nada como interpretar a un transexual rockero de Alemania del Este…


REDTEATRAL: GRACIAS JUAN PABLO, es muy lindo para RedTeatral, y para mi, hablar contigo, ya que sos como se dice allí, “un artista de la hostia” y como se dice en Buenos Aires, “un capo”

Te deseamos todo lo mejor y gracias por hacernos quedar tan bien!!!!

CARLOS TREN









Ver la historia completa de Juan Pablo Di Pace:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS