Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

JUEGOS DE AMOR Y DE GUERRA (NUESTRA CRITICA)




“Por una gorra”...


El Centro Cultural de la Cooperación, tiene la característica de que muchas veces, combina en sus obras, actores televisivos y de teatro. Esta diferenciación, puede parecer carente de importancia; pero muchas veces, el resultado de la pieza, depende de ello.

Se estrenó "Juegos de amor y de guerra" de un interesante autor, Gonzalo Demaría, su nombre seguro le resultará conocido a más de uno por el suceso, aún en cartelera, de "Tarascones", excelente obra. Esta vez su relato es más simple, con un resultado limpio; se podría decir, que la acción transcurre gracias a una dramaturgia sin sobresaltos.

Una madre, se presenta en un cuartel en busca de las pertenencias de su hijo, quien se quitara la vida en circunstancias extrañas. Lo importante no será tanto el motivo por el cual lo hizo, sino quien fue el que le soltó la mano.

Luciano Castro, quien ha dado pocos pasos en el teatro, tiene aún un registro muy televisivo; su papel de sargento, le sienta bien y su nombre seguro atraiga mucho público femenino. Andrea Bonelli me sorprendió en el papel de la madre, logra romper esa barrera y se la ve muy solvente en el escenario. La actuación más llamativa fue sin lugar a dudas, la del excelente Sebastián Holz, está increíble interpretando a un transformista.

Los jóvenes, Santiago Magariños y Diego Vegezzi, a quienes nunca había visto en teatro, están correctos. Todos ellos están bajo la dirección profesional de Oscar Barney Finn, e imagino que su tarea no habrá sido sencilla, al tener que lograr homogeneizar la presencia escénica teatral necesaria de sus actores.

En síntesis, "Juegos de amor y de guerra" navega sobre un texto simple; donde sin dudas, lo llamativo es su elenco.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

-->