LA CALMA MAGICA (NUESTRA CRITICA)

“Alucinar”...

La continua colaboración entre el emblemático Timbre 4, con los diferentes rubros de las artes escénicas del país ibérico, es cada vez más amplia; está vez se estrenó una pieza de un autor muy interesante, Alfredo Sanzol, "La calma mágica", siendo también justamente muy mágica su realización, ya que aparte de un afamado dramaturgo, se consiguió reunir a grandes actores y a un director muy convocado por su inventiva, Ciro Zorzoli.

El team interpretativo sería el soñado por cualquier director, estando conformado por: el creador de este espacio, el talentoso Claudio Tolcachir, Gerardo Otero, Tamara Kiper e India Lavalle; todos ellos regulares colaboradores, no sólo de Tolcachir, sino también de su querido Timbre 4.

La pieza es muy surrealista, eso quizás le juegue en contra, más en un horario no central (la misma va los viernes a las 23 y los sábados en horario habitual, 20.30 horas), donde Osvaldo luego de la muerte del padre decide “domesticarse” laboralmente y se presenta a una entrevista en una empresa; pero la misma, empieza cuando le ofrecen comer unos hongos alucinógenos, desde ahí, no sabemos que es real y que no.

Varios conceptos se mezclan en la historia, inclusive una loca persecución por un video no deseado, lo que nos hace preguntarnos si es necesario llenarla de adornos narrativos; sobre todo cuando en realidad, como espectadores, más que nada buscamos encontrarle un sentido a la obra y más si el conflicto es tan inherente a la vida misma, como es el dejar ir a un ser querido.

"La calma mágica" es una pieza difícil, es necesario abordarla con la mente abierta y sin preconceptos, los actores están maravillosos y son fundamentales para la obra, más que nada porque, la suya, no es una tarea sencilla lograr, encontrar el registro justo que se les pide para la pieza.

Noticia Completa

En una oficina Osvaldo espera a ser entrevistado. Quiere cambiar de vida luego de la muerte de su padre. Durante la entrevista le ofrecen hongos alucinógenos. Acepta. A partir de ese momento la vida le presenta obstáculos y personajes que lo van a llevar a cuestionarse todo. Hongos, conejos, Kenia, grabaciones y escopetas. Sortearlo todo para encontrar la calma. La calma que alguna vez tuvo, o cree que tuvo.

Ficha Técnica
Autoría: Alfredo Sanzol,
Actúan: Tamara Kiper (Olivia), Inda Lavalle (Olga), Gerardo Otero (Martín), Claudio Tolcachir (Osvaldo).