Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

LA DECENTE




El retorno de un clásico a Madrid


Hay textos que pueden ser cubiertos por el polvo desprendido por el paso del tiempo; pero por mucho que sus arenas traten de erosionar las letras de esos manuscritos, éstos serán capaces de abrirse paso con sus manos y resurgir de las profundidades, perviviendo entre nosotros como espíritus incorruptos.
“La decente”, vuelve a las carteleras en el Teatro Príncipe-Gran Vía dirigida por las riendas de Gustavo Pérez Puig, como productor y co-director, junto a Mara Recatero.
Para Pérez Puig, decir que una comedia de Mihura “es divertida, ingeniosa, brillante y sorprendente, sería una redundancia”. Considera que el delirante humor negro de esta obra puede ser el anzuelo perfecto para pescar en las aguas turbias de ese público insondable con el que “nunca se sabe que puede pasar”. Destaco la ventaja de estar ante una obra que se encuentra envuelta por un manto cercano al espectador, tejido con el telar de la normalidad, los espectadores “podrán disfrutar de una función en donde a los actores se les entiende cuando hablan y no se emplean tacos, ni blasfemias”.
Se trata de una obra que cuenta con la experiencia de reconocidos actores conocedores de Mihura:
Victoria Vera: obtuvo uno de sus mayores éxitos televisivos interpretando a Ninnete. Ésta respondió a los medios con una sonrisa enigmática cuando se le preguntó acerca de su personaje, alegando la importancia del suspense; pero transmitió la importancia de los papeles femeninos en la obra, ya que en ésta aparecen “mujeres listas, astutas e ingenuas”; las cuales servirán para trazar una trepidante historia de amor en la que Roberto (Manuel Galiana) estará dispuesto a casi todo para conseguir a su amor.
Manuel Galiana que manifestó haber intervenido en otras obras de lo que sería la primera etapa del teatro de Mihura, como: “Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario” o “Tres sombreros de copa”.
El reflejo del entusiasmo quedó patente con las palabras y la seguridad transmitida por Ana María Vidal, ésta manifestó estar muy contenta porque “la última función de teatro que hice - Melocotón en almíbar- también de Mihura y fue en este teatro”.
El reparto lo completan: Juan Calot, el policía que según palabras del propio actor “tiene que descubrir el pastel a través de métodos no demasiado ortodoxos”; Pepe, el amigo de Roberto, éste será interpretado por Andrés Arenas y Antonia Paso, que dará vida a Paloma, la cual será la que permitará establecer una coartada a Roberto.
Para comprender la trama, Pérez Puig puntualizó que el público debe comprender que se trata de una obra ambientada a finales de los 60, cuando todavía no estaba aprobado el divorcio en España y he aquí el drama que conforma la historia, porque en aquellos años, “ nadie podía sospechar que se llegase a aprobar una ley que llegó con el Gobierno de UCD en 1981”. Es en este contexto en el que el espectador se ha de poner para poder entender que la protagonista, interpretada por Victoria Vera , le pida a su pretendiente que mate a su marido.
Según el director se trata de una obra “de sonrisas, no de carcajada”.Alejándose de adaptaciones ha pretendido ser fiel conservando el ingenio de esos diálogos “siempre sorprendentes y chispeantes”.
Lorena Peña Márquez

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS