Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

LA HABITACION DE VERONICA (NUESTRA CRITICA)




“Logradísimo clima de suspenso”...


En los últimos tiempos he notado una, incipiente primero y más marcada ahora, tendencia a regresar al teatro de género; el estreno de "La habitación de Verónica" es un claro ejemplo de ello. En ese sentido, llama la atención que sólo sea puesta en escena un sólo día a la semana, los martes a las 21 hs.

El autor de esta escalofriante pieza es garantía de suspenso, y toda una atracción en sí mismo. Me refiero por supuesto al escritor americano Ira Levin, hacedor de unos de los textos inmortalizados en una película de culto de 1968 como "El bebé de Rosemary", dirigida por otro "monstruo" Roman Polanski.

La muy solventemente dirección de Virginia Magnago, aprovecha al máximo el complejo espacio del teatro Picadilly, poniéndolo en función a la exposición del actor y a la acción, que debe generar un clima específico.

Llegado a este punto, debo resaltar que mucha de esa atmósfera se logra gracias, fundamentalmente, a unas actuaciones firmes y conscientes de un texto complejo. Esther Goris se desdobla en varios personajes y está increíble, brindándonos lo que considero uno de sus mejores trabajos. Horacio Roca, actor de gran trayectoria, también refuerza esa sensación de seguridad de estar frente a una obra bien realizada. Florencia Otero, corriéndose del rubro en el cual siempre brilló y la acompañamos (musical), dando una actuación que me sorprendió, un trabajo concentrado, preparado y que denota una versatilidad en cada gesto y movimiento en escena destacada. Cierra el cuarteto, Adrián Lázare, aportando lo suyo para un resultado final de la obra, desde el punto de vista interpretativo, sencillamente impecable.

No voy a adelantar los pormenores de la historia, porque justamente, es el espectador quien debe entrar a la habitación de Verónica e ir descubriendo las capas de una trama inquietantemente misteriosa.

La obra funciona muy bien, creando buenos climas y abriendo la posibilidad de que se transite más este género amen del temor que, paradójicamente, puede llegar a generar enfrentarse en el teatro a un texto de estas características, que necesita fundamentalmente, enganchar al espectador ¡Recomiendo!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS