Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA HERENCIA DE ESZTER (NUESTRA CRITICA)




“Ese único bien”...


"La herencia de Eszter" es considerado un libro de culto, de un prestigioso autor húngaro, Sándor Márai, que se publicó por primera vez en 1939. De este libro también se hizo la adaptación al teatro, y en Buenos Aires se estrena bajo el ala de unos nombres artísticos muy reconocidos y festejados.

Eszter es una mujer ya grande, que vive en la casa que heredó de sus padres, único bien que le queda. Acompañada de su empleada de toda la vida, pasa sus días en la tranquilidad de un patio que vio pasar toda su existencia. La noticia de que Lajos, viejo amigo de la familia, la visitará, remueve una vieja historia, que pondrá su cordura a prueba.

Si bien en el libro, el personaje masculino es retratado como un pícaro seductor, un ser tan encantador como dañino, un verdadero monstruo digno de cualquier historia de terror, pero irresistible; confieso que a mí me costó muchísimo reconocer en la pieza algún rasgo de simpatía en el personaje, al contrario, genera rechazo y poco se entiende la decisión final de Eszter. En esto radica la trascendencia del relato, que provocará más que una discusión a la salida del teatro.
La pareja protagonista, está conformada por una dupla actoral con una trayectoria intachable, y es realmente un placer verlos en el escenario: Thelma Biral y Víctor Laplace. El solo hecho de verlos interactuar vale el precio de la entrada, y son de esos actores que merecen tenerlos presentes apenas estrenan algo.

El elenco seleccionado también es muy bueno: Susana Lanteri, María Viau, Edgardo Moreira y Luis Campos, todos ellos maestros de la actuación.

Dirigida por Oscar Barney Finn, director de una destacada carrera, se nota su impronta en las tablas, tanto en la puesta, como en algún detalle del texto. Mención especial también merece la escenografía de Alejandro Mateo.

"La herencia de Eszter" es una propuesta de alta calidad artística, que pide del espectador paciencia, pues su relato es pausado, pero que al mismo tiempo le permite perderse en unas actuaciones destacadas.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS