Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA JAULA DE LAS LOCAS (NUESTRA CRITICA)




“Colores atractivos”...


"La jaula de las locas, el musical" se estará presentando en Buenos Aires, luego de su temporada veraniega en Mar del Plata. Muchas versiones se han hecho de la obra "La cage aux Folles" de Jean Poiret, con música y canciones de Jerry Herman y libro de Harvey Fierstein; en esta versión 2019 encuentro elementos llamativos y atrayentes, más allá de que en sí la pieza es ya conocida por todos.

Tener a Cecilia Milone dirigiendo, y a la vez con una participación en la obra, haciendo demostración de su increíble voz es sin duda una atracción. Para su puesta aprovechó el timing cómico de uno de los protagonistas, Nito Artaza quien juega también, de cierta manera, el rol de presentador de la obra. Sí, es verdad que se toman varias licencias, pero el público lo agradece con los aplausos; por ello no hay que evaluarla como el musical de base, sino como una presentación distinta.

Con el ganador de la Estrella de Mar de oro, Raúl Lavié, otra voz indiscutible, se arma una pareja impensada, que basada fundamentalmente en sus fuertes cualidades personales funciona.

Un párrafo aparte merece, Franco Rau, ¡brillante!, ganador también del galardón a mejor actor de reparto, ¡la rompe literalmente! Su nombre habrá que seguir, pues logra una merecida ovación del público; su performance es amplia en registros y sus virtudes varias, pasando desde las destrezas físicas, hasta la cintura cómica de un humorista consumado en su actuación, realmente una gran revelación.

El resto del elenco, que incluye al hijo de Nito, Juan Manuel, en uno de los roles principales aporta consistentemente al grato resultado de este delirante espectáculo. Lo mismo se puede decir del muy profesional ensamble, parte fundamental de cualquier musical que se precie.

Otro aspecto destacable de esta producción es su vistoso vestuario, el que ayuda muchísimo a la obra; una gran labor de Javier Peloni, quien supo contrastar el extravagante glamour de Zaza y su troupe, con la lujosa elegancia de los vestidos de Cecilia, preciosos.

Siendo la adaptación y las letras de las canciones de la propia Cecilia, hay un aura de gran musical en toda la obra, que estalla en la canción emblema del show; en versión de Sandra Mihanovich (otra licencia), "Soy lo que soy", es una afirmación que dibuja muy bien a la pieza.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver diferentes versiones:

Noticia completa
George y Albin son dueños de un espacio de ocio llamado La Jaula de Las Locas en Francia. Michel, el hijo de George llega un día y anuncia su casamiento con la hija de los Dieulafoi, un matrimonio conservador y homofóbico.

Los problemas comienzan cuando comienzan a organizar una reunión entre las partes y surgen situaciones comprometedoras y equívocas.

Artistas: Juan Manuel Artaza, Raúl Lavie, Nito Artaza, Cecilia Milone, Mariela López Brown, Ariel Pastochi, Franco Rau, Bruno Bertoli, Belén di Giorgio, Gero Arias, Fer Ibarra, Vicky Dolan, Stefanía Pastochi

A partir de abril 2019, en el Teatro Broadway Corrientes 1155-CABA.
Los Miércoles: 21.00, Jueves: 21.00, Viernes: 21.00 y Sábado: 21.30 hs.

google+