Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA LECHUGA (NUESTRA CRITICA)




“Muy buena comedia”...


Saber que una comedia está dirigida por Nicolás Scarpino, que la adaptación y uno de sus protagonistas es Juan Paya, nos debe generar cierta curiosidad, y ¿por qué no?, confianza en que el resultado sea positivo.

Me refiero a que se estrenó en el teatro Picadero, la comedia "La lechuga" que, injustamente tiene una sola función y un horario que no ayuda; va los jueves a las 22.15 horas, a lo que hay que sumarle los retrasos previsibles al haber otra obra antes.
La pieza de César Sierra nos trae una disparatada velada (aunque no exenta de momentos muy crudos) que reúne a tres hermanos que casi no tienen relación, con el motivo de festejar el cumpleaños de su padre que se encuentra en estado vegetativo; aunque pronto se hace patente el verdadero motivo detrás de la aparentemente inocente invitación, resolver quién se hace cargo del cuidado de su progenitor. La hermana, lo tiene bajo su responsabilidad hace tiempo; el hermano menor, no le perdona el que nunca lo aceptara como gay y el mayor, no puede con su propia numerosa familia. Por suerte la obra va por el disparate y el humor negro, no sin acudir también hacia el final al merecido momento emotivo.

Juan nos tiene acostumbrados a este tipo de comedias, sólo basta con recordar, "Chicos católicos, apostólicos y romanos" y "Salvajes" entre otras. Su secreto está en su humildad, en confiar sus proyectos a directores que saben del tema y en elencos sin desperdicios.

Para esta ocasión sus compañeros son, Sabrina Carballo, Pablo Cerri y dos actores que la rompen, Marina Castillo y el talentosísimo Nicolás Maiques, sus actuaciones son chispeantes, logrando que el público llore de risa, literalmente.

"La lechuga" es una propuesta muy interesante en cartelera, son de esas comedias que no siempre se logran y tienen la bendición de esa gracia, que le asegura el éxito.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
La comedia gira en torno a los hermanos Martínez, cuando se reúnen junto a sus parejas el día del cumpleaños de su padre, que hace cuatro años se encuentra en un estado de salud grave. Acuden dispuestos a soportarse pero sabiendo que terminarán, como otras veces, a las patadas.
La Lechuga marca el regreso a las tablas de la dupla que explotó en Chicos Católicos, Juan Paya y Nicolás Maiques, con un gran elenco conformado por Sabrina Carballo, Marina Castillo y Pablo Cerri

google+