Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA MADRE QUE LOS PARIO (NUESTRA CRÍTICA)




“Saber reír”...


Luego del suceso que representó "Chicos católicos, apostólicos y romanos", llega una nueva creación del joven talentoso, Juan Paya: "La madre que los parió". Juan no sólo es dramaturgo, sino que también es un actor y director, que evidentemente conoce del timing contemporáneo y justo para una comedia.

Tal fue el éxito de su primera pieza, que inclusive se realizó una película y la obra fue rotando por diferentes salas con similar movilización. Ya en aquella propuesta reunía actores muy solventes que fueron abriendo camino, como el caso de Juan Manuel Guilera y Darío Barassi.

"La madre que los parió" es una comedia fresca, divertida, que tiene la aprobación de un público que responde con carcajadas.

Un grupo de amigos son citados en la casa de Dennis, la noche anterior hubo fiesta y algo sucedió que quebrantó una de las leyes que reglan esa amistad. Lo jugoso de la historia es que en ese grupo hay diferentes personalidades y los actores le sacan jugo a las aristas del rol que les tocó interpretar.

Gran incorporación y eje de la trama es el personaje y actuación de Dennis Smith, que con su gran trayectoria, maneja el escenario con una frescura y cintura envidiables. Me sigue sorprendiendo Juan Manuel Guilera que viene personificando una variedad de criaturas muy diferentes entre sí, su papel en esta obra es muy celebrado. Agustín Sierra vuelve a participar junto a Paya, saliendo muy bien de una limitación física (toda la obra la hace en muletas); Lucas Merayo y Federico Barón cierran un grupo mucho más que interesante.

No es un dato menor que la dirección sea responsabilidad de Héctor Díaz, otro actor de gran e innegable talento; que con gracia y habilidad pudo conducir la acción, por momentos delirante y disparatada, encausándola hacia un resultado desopilante y a la vez entrañable.

Si bien el horario de su presentación no es de lo más cómodo, se presenta viernes y sábados a la medianoche, vale la pena esperar y tomarlo como el término de una salida.

"La madre que los parió" es una propuesta a tener en cuenta, ya que la joven dramaturgia está en función de los actores y una pieza que es sumamente divertida.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS