Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA MUJER DE AL LADO (NUESTRA CRITICA)




“Malos vecinos”...


Una grata sorpresa fue enterarme que, una consagrada película, dirigida por una dupla creadora de grandes éxitos y films muy galardonados, se convirtió en una pieza teatral. "La mujer de al lado" es una versión libre de "El hombre de al lado", dirigida en el 2009 por Gastón Duprat y Mariano Cohn, representando como ya mencionara un comienzo auspicioso; hoy en día, sus películas son muy esperadas, y además cada uno ha sabido imprimir su impronta en películas individuales. Por lo tanto, no resulta extraño que el estreno de esta pieza, sin dudas, generara muchas expectativas.

Era fundamental encontrar una figura que sea atrayente, de cierta manera convocante para protagonizarla, y Griselda Siciliani reúne esas características. Su performance está muy bien lograda, la de una vecina con toda su actitud de mujer de barrio, sensual, de mal hablar y controvertida; todo lo contrario, al personaje de Germán Palacios, un exitoso y pedante diseñador, de muy buen pasar, ambos se enfrentarán por un problema en su medianera. Todo el conflicto se inicia cuando Victoria intenta abrir una ventana que da a la casa y fría tranquilidad de Leonardo, generando en ellos una rivalidad que nos arrojará un sorprendente y llamativo final.

A Griselda, con un personaje ideal para ella, realmente se la ve desenvuelta y segura en el escenario, de cierta manera devora a los otros personajes, en especial al de Germán. En el elenco sobresale una joven actriz realizando tres papeles, que es un nombre para seguir y una semilla que los productores deberían hacer crecer; hablo de Paloma Sirvén, su labor es muy solvente y digna de reconocimiento. Cerrando el grupo actoral encontramos: a un joven Thomas Lepera (quien no desentona para nada), María Ucedo, Alejandro Viola, Isidoro Tolcachir y Facundo Aquino, estos últimos con resultados dispares, pero acompañando la propuesta.

La obra, dirigida también por los autores, logra la gran incógnita que representa acercarse a la película, dentro de los encuadres de una obra de teatro. Este crítico como seguidor de los creadores y fan de la película quedó satisfecho, encontrándose con una propuesta diferente, pero con el sello característico de Cohn y Duprat, y lo más importante, su esencia e impronta.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Narra un conflicto de medianeras entre vecinos que va tomando dimensión, densidad y profundidad, llegando a niveles imprevisibles.

De un lado de la pared está Victoria (Griselda Siciliani), una mujer de barrio, fuerte, sensual, contradictoria y perturbadora.

Del otro lado está Leonardo (Germán Palacios), un diseñador exitoso, adinerado, sofisticado y cosmopolita. Victoria decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

Una simple pared puede dividir dos maneras vivir, dos universos que pueden ser irreconciliables. Y una ventana en esa pared puede desatar situaciones imprevisibles y paradójicas atravesadas por la hipocresía, la discriminación, la perspectiva de género y el temor al que es diferente.

Germán Palacios y Griselda Siciliani, María Ucedo, Alejandro Viola, Isidoro Tolcachir, Thomas Lepera, Paloma Sirvén, y Facundo Aquinos.
Dirección: Mariano Cohn y Gastón Duprat
Autores: Gastón Duprat, Mariano Cohn y Andrés Duprat
Música original: Alejandro Kauderer
Diseño de escenografía: Marcelo Pont, Gastón Duprat, Mariano Cohn
Iluminación: Marcelo Pont
Diseño de vestuario: Laura Singh
Producción ejecutiva: Mariela Finkelstein
Asistencia de producción: Adrián Baz
Dirección de casting y asistente de dirección: Tati Rojas
Producción asociada: Mariano Cohn y Gastón Duprat
Producción general: Tomás Rottemberg
Vestidora: Jorgelina Fontanet
Realización de escenografía: Lito Bara
Utilería y Asistente en escenario: Lautaro Ostrovsky
Realización laptops y esculturas: Lito Bara
Pelucas y maquillajes: Oscar Rodríguez
Asistencia de escenografía y utilería: Lucia Evangelista
Maquinistas: Carlos Dalmolin y Nicolás Argarañaz
Asistente de vestuario: Jorgelina Fontanet y Héctor Ferreira
Diseño gráfico: Diego Berakha
Diseño piezas gráficas: Gerardo Bernasconi
Diseño programas de mano: Brava Estudio
Fotografía: Gabriel Machado
Marquesina y puertas: Top class
Impresión programas de mano: Imprenta Suárez
Programación y operación de luces: Marcelo Seghi
Rental sonido: Mariano Franco
Diseño de sonido: Nicolas Volonte (ASA)
Operación de sonido: Francisco Bilovus
Comunicación digital: @bushicontenidos
Prensa: Tommy Pashkus Agencia

A partir de agosto 2019, los Miércoles, jueves y viernes a las 20.30 hs, Sábados a las 20 y 22 hs y Domingos a las 20 hs., En el Teatro Multiteatro Comafi-Av. Corrientes 1283. CABA

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS