Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA MUJER PUERCA (Nuestra Crítica)




Tomad y bebed todos de él porque esta es mi sangre…


Tener fe es “ACEPTAR” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamos, aunque no nos guste o eso es lo que dicen muchos creyentes.

Ahí es donde se expande mi duda y me pregunto, ¿cuán lejos puede llegar la fe? El amor y la fe son caudales infinitos para generar las mejores cosas así como las más terribles.
Con esta premisa llegué a ver La Mujer Puerca una obra de Santiago Loza dirigida por Lisandro Rodríguez e interpretada por Valeria Lois.

La mujer puerca es una obra muy particular. A primera vista, en una sala pequeña con una especie de tarima que haría las veces de escenario. En él no entraban más que una mesa con algunas figuras religiosas, estampitas, un vaso de agua y un par de detalles más. A su lado una silla.
Con prejuicio debo admitir que no le tenía mucha fe.

Una obra con una temática religiosa siempre es un tema complicado a tocar, más que nada para formular un unipersonal que se sostenga por sí mismo casi sin elementos.
Entonces entró ella, Valeria Lois, quién encarnaría a esta mujer puerca. Una mujer ni muy joven ni muy grande. Vestida con una polera rosa, unos jeans y unas zapatillas deportivas, sencilla.

Ella frente a nosotros en una tarima que era su escenario.
Muy cercana, como si le estuviese contando a un grupo de amigos su historia, la interacción con el público empezó poco a poco a tomar mayor relevancia. Ella, devota desde muy pequeña, decidió entregarle su vida a él, al Señor. Y en busca del milagro, en busca de su aceptación llegó a puntos desesperados y sin retorno, donde una mujer se olvida de su condición de mujer y empieza a actuar como una puerca. En pos de una señal, ella lo da todo. La entrega, el amor y la carencia del mismo. En resumen, lo que sería una María Magdalena de esta época.

Esta obra es impactante, si bien es un drama tiene muchas notas de color divertidas, un guion muy bien resuelto por parte de Santiago Loza. Logra generar un clímax súper intenso, de una historia no muy fácil de digerir pero en un tono que inevitablemente te hace reír… y emocionar.

A sala llena, todos ovacionando. Respeto y admiración por artistas tan talentoso.
Por uno de los mejores guiones que he visto interpretar en los últimos tiempos, por una actriz que deja todo en el escenario, una actriz que te conmueve hasta los huesos y te hace sentir que el límite entre el espectador y el artista no existe. Una mujer puerca que consigue el milagro. ¡APLAUSOS!

GRETA BELÉN FERREIRA
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS