LA NOCHE DE LAS PISTOLAS FRIAS (Nuestra Crítica)

"¡Que no se resfrien!"...

Muchos pre-conceptos se manejan a la hora de seleccionar una obra de este tipo, aunque hay que tener presente, que estas comedias picarescas son muy bien aceptadas por el público y cerrando el comentario que se inició, que mejor ejemplo, al saber que “La noche de las pistolas frías” se estrena en Buenos Aires, en el teatro Astros. Luego de un real éxito en la temporada de verano, realizando otra acción interesante, que es la apertura de una nueva plaza como lo es Entre Ríos; que año tras año recibe la visita de cada vez más turistas, sobretodo en las ciudades de Colón y Gualeguaychú. Justamente ambos sitios donde se presentó esta obra.
Con producción de una persona muy respetada en el ambiente, Daniel Comba; bajo cuya tutela y según se rumorea, en sus elencos siempre se mantiene un perfil más tranquilo, teniendo en cuenta las figuras que forman la mayoría de sus obras, de un carácter más televisivo, mediático. Pero por supuesto que el público argentino lo busca y señores eso no hay que discutirlo, las obras son para el público.

Otros de los detalles a tener en cuenta es que el libro es del Señor Hugo Sofovich, sinónimo de comedia argentina, por ende esta obra también es divertida, logrando el lucimiento de grandes comediantes como también de los grandes cuerpos del país. En sus obras, se podría decir que se pone toda la “carne” en el asador.

Nos encontramos en un tiempo compartido, donde se harán presente por error, diferentes personajes. Él mismo, está al cuidado de un encargado muy particular, aliado con un mayordomo de por más histriónico.

Encabezada por un cómico de gran trayectoria en la televisión, cine y teatro argentino, él cual también dirige, Emilio Disi, acompañado en Buenos Aires por Marcos “Bicho” Gómez (en el verano lo hacia Campi).
Por el lado de las esculturales mujeres están Mónica Farro, Floppy Tesouro, Claudia Ciardone, Luly Drozdek y Mónica Fleiderman. Cerrando los nombres, aprovechando su exposición con Marcelo Tinelli está Manuel Navarrete. Obviamente estas obras apuntan a nombres conocidos en la televisión, que tengan una exposición actual, para aprovechar que la gente los vea más de cerca y por supuesto hacer que la obra sea llamativa. Pero lo difícil es que se haga también con un buen guión, que por lo menos sea divertido, oportuno y por suerte éste es el caso.

En definitiva, ésta es una obra ideal para una salida con amigos, en el fin de semana, donde muchas mujeres, aparte de divertirse, sin dudas no podrán resistir la tentación de escrutar de tanto en tanto a su partener, ya que será imposible que ellos puedan apartar la mirada de semejantes mujeres.

Ver versión completa: