LA PASION DE TOTO (NUESTRA CRITICA)

“Pasiones”...

Primero hay que aclarar que la obra que se estrenó, y va los días miércoles en el teatro "La comedia", "La pasión de Toto", es sobre Boca; y no sólo sobre el pintoresco barrio, sino sobre el equipo de fútbol Boca Juniors. La pieza, que es una idea de Maximiliano Cesto, quien también dirige la obra y es colaborador de este emblemático cuadro futbolista; quien a su vez le pidió a Eduardo Grilli (también hincha del club) que armara una dramaturgia, con su esbozo de historia.

Ya con estos primeros comentarios, se habrán dado cuenta de que la obra va destinada a un determinado público, esto no está encubierto, ya que de cierta manera es lo que el proyecto buscaba. Desde este lado, uno evalúa la propuesta como una demostración artística, más allá de que seguramente dejará a más de un espectador afuera, solamente por su temática.
Con un elenco numeroso siempre se juega a que el resultado final, y en conjunto, no sea óptimo, siendo este uno de los trabajos más importantes del director y una de sus mayores responsabilidades. La obra cuenta con un actor de trayectoria inmensa, Julio Marticorena, a quien sorprendentemente se lo vio nervioso; quizás por ser la primera función, pero no dudo que con el pasar de las funciones tomará la contundencia a la que nos tiene acostumbrado. Merecen ser destacados por su desempeño, Ramiro Calero y el joven José Mastronicola.

Gracias a una puesta muy bien lograda de Alicia D' Amico y al vestuario de Mariana Pappolla, se logra retratar ese clima de conventillo, sumando positivamente para la obra.

En general, la historia es bastante simple, donde unos vecinos y familiares luchan por no claudicar ante la propuesta de venta de su lugar, posicionado justamente y estratégicamente ¿por qué no? frente a “La Bombonera”.

Con músicos y bailarines en escena, el director cumplió su sueño, y eso siempre es bueno; más allá de realizarlo con el peligro de auto restringirse a un nicho muy específico. Por otro lado, conociendo la pasión de los Xeneizes, es posible que tengan a un público cautivo que los acompañe.

-->