Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA PEOR DE LAS PERDIDAS (Nuestra crítica)




Te voy a matar, mama; es una obra unipersonal sobre todas...


Te voy a matar, mama; es una obra unipersonal sobre todas las cosas intimista, con su segunda temporada en el teatro La Comedia, anteriormente paso por el Konex, veremos a una joven muy angustiada y a punto de quiebre, expresar sus mas íntimos sentimientos, si no fuera por el titulo podríamos suponer que esta desesperada canción de pena estaría o podría estar dedicada a cualquier personaje que provoco tanta angustia en ella.

Con una puesta en escena muy lograda, iremos de apoco entrando al mundo de esta solitaria mujer, a su casa, a sus cosas y especialmente a su mente, este aspecto justamente esta muy bien plasmado en los diálogos, en los movimientos, en la iluminación y sobre todo en la excepcional actuación de Mercedes Funes.
Mercedes es una de esas actrices que transmite con el solo caminar en el escenario, su ductilidad es tan grande que no necesita hablar para contarnos lo que siente, todo pasa por su cuerpo y lo refleja también en su entonación; su participación en el proyecto es uno de los aspectos positivos al momento de elegir esta obra, es imposible no acompañar su dolor. También es positivo el que se haya tomado la historia no solo por el lado del drama, casi una tragedia, sino que tiene sus momentos de distensión donde logramos distraernos de la pérdida que estamos presenciando.

El proceso que esta pasando el personaje es muy real, hasta más de uno se sentirá identificado, llegando a un punto de ensoñación en el que no sabremos si lo que estamos viendo o nos están mostrando es la realidad o un reflejo de los pensamientos de tan traumada mujer.

Se nota un trabajo en conjunto, una preparación en el personaje, un estudio de la situación; uno como espectador se siente cuidado, contenido en una habitación junto a la protagonista.
Mercedes Funes tubo su correcta y merecida nominación al premio ACE por mejor actriz de unipersonal, "de una historia donde una hija ensaya en soledad como y porque matar a su madre", slogan fuerte pero hipnótico a la vez.
Con un final adecuado y perfecto que redondea una obra jugada, donde se dicen muchas cosas que te dejaran pensando aun al salir de la sala y obviamente después de aplaudir entusiasmadamente a este equipo y actriz impecables.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Ver versión completa

google+