Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA REINA DEL PABELLON (NUESTRA CRITICA)




“El mundo de la cárcel en verso”...


Hay dramaturgos o directores que en sus creaciones ponen sus sellos indiscutibles, el Sr. Gonzalo Demaría es uno de ellos, muchas de sus piezas poseen una característica única: ser narradas en forma de verso, tarea desde ya muy compleja.
Sus últimas propuestas fueron un gran éxito, y de una demostración artística de alta calidad, como es el caso de "La maestra serial" y "Tarascones"; ahora en el espacio "El portón de Sánchez", se presenta "La reina del Pabellón".

Si bien el grupo actoral posee marcadas diferencias, en cuanto a registros y preparación esto no empaña la obra y, es más, calculo que con el paso de las funciones se habrán ajustado aún más (tener presente que acudí a la primera función).

En un penal, un grupo de presidiarios son regenteados por un guardia y un juez muy especial que no sólo buscan su buen "comportamiento", sino que algunas otras “particularidades”. Por supuesto imponiéndose como una feroz sátira, la pieza no tendrá reparos al momento de retratar las injusticias, la sordidez y la desesperación de un, por momentos, no tan ficticio submundo tumbero. El léxico utilizado en la obra puede generar algún malestar en el público, pero considero que es absolutamente necesario para lograr el tono que buscaba la misma.

Gran trabajo de Fabián Minelli, descollante su performance, que por cierto denota una gran preparación, robándose la obra junto a Daniel Campomenosi, ambos colaboradores regulares del autor.

Celebro también la participación en el proyecto de Nacho Pérez Cortés, uno de los más experimentados presidiarios, veo muy bien la decisión del actor de meterse en un teatro más under y controvertido.
También es de destacar que actores de muy poca experiencia, le pongan literalmente el cuerpo a la pieza y se atrevan a un texto en verso, vuelvo a repetir no es una tarea fácil, Hugo Agudo, Bruno Alcón, Nahuel Bazán, Joaco Vázquez y Agustín Vera, vaya que se animaron y con el pasar de las funciones, seguro se los vea más seguros.

"La reina del pabellón" es una obra distinta, que se destaca entre todas las propuestas que hay en cartelera por muchas razones además de poder disfrutarla a un valor muy accesible. Así pues, los invito estimados lectores a salirse de su zona de confort como espectadores y a que se animen a un teatro distintivo.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
Una feroz sátira, escrita en verso, sobre la (in)justicia, los juegos de poder y la lucha de clases. El patio del penal se convierte en circo y los convictos en gladiadores.

Actores:
Hugo Agudo, Daniel Campomenosi, Fabián Minelli,
Nahuel Bazán, Nacho Pérez Cortés, Agustin Vera,
Bruno Alcón, Joaco Vázquez
Dirección: Gonzalo Demaría
Autor: Gonzalo Demaría
Iluminación: Gonzalo Córdova
Vestuario: Julio Suárez

A partir de junio 2018, los Domingos 20.00 y
Sábados 21.00, en El Portón de Sánchez-Sánchez de Bustamante 1034-CABA.

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS