Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA SAVIA (NUESTRA CRITICA)




“Alimento del alma”...


La obra "La Savia", luego de su gira por el interior, como es muy común en el Teatro Cervantes, finalmente vio la luz en la preciosa sala Orestes Caviglia. Esta sala, me animo a expresar, es uno de los espacios que más me gustan en Buenos Aires, no solo por la cercanía que ofrece con el actor, sino por su diagramación y la disposición de las butacas; ciertamente las piezas que allí se estrenan, tienen ese plus mágico de comunión comunicativa.

También hay que destacar y celebrar la creación nacional, y su joven dramaturgo y director, Ignacio Sánchez Mestre (de corta edad pero importante carrera), supo idear una historia emotiva con una protagonista sumamente querible.

Varios temas se tocan en la pieza, algunos tangencialmente y otros de lleno; pero lejos de solemnizarla, incluso los más sutilmente abordados como por ejemplo las referencias a la dictadura, sirven como marco para la historia.

Elsa es la protagonista absoluta del relato, ella pasa sus horas entre sus amadas plantas y sus libros; una vida que la aleja de sus hijos pero la acerca a dos personajes, que realmente no sabemos si existen o son criaturas de un libro que empieza a esbozar. El planteamiento de la pieza, que hace partícipe al espectador, es muy original y está muy bien logrado; ya que Elsa nos va relatando lo que va aconteciendo, mucho de lo que se ve y bastante de lo que no, además de manejar el accionar de los personajes.

Como Elsa está Stella Galazzi, una actriz de gran calidad teatral que nos atrapa desde el comienzo; que placer ver artistas con esa característica, libre de vicios televisivos. Una revelación resultaron ser los jóvenes actores que la acompañan, a quienes les auguro un gran futuro: Agustín García Moreno y Constanza Herrera.

En resumen, "La savia", es una obra para el disfrute, es buen teatro, cálido y que envuelve al espectador con su fascinación.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+