Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA SEÑORA MACBETH (NUESTRA CRÍTICA)




“Texto”...


Se estrenó en el teatro Border "La señora Macbeth" en un horario y día que muchas obras añoran, sábados a las 21 horas. Esta es una pieza de una dramaturga y escritora por excelencia que tenemos, Griselda Gambaro, que nuevamente sube a escena.

Desde ya la historia es sumamente interesante, ya que conoceremos más sobre la vida de Macbeth, pieza que le debemos a uno de los grandes genios de la literatura mundial, William Shakespeare; pero aquí abrimos la puerta para que se exprese Lady Macbeth, fundamental en la vida del trágico rey escocés.

Lo que sabíamos es que los asesinatos llevados a cabo por este personaje, libremente inspirado en un personaje histórico real, eran inducidos por su mujer y tres brujas. Aquí en la pieza dirigida por la experimentada y maestra Mónica Viñao, se retrata ese encubrimiento, esa planificación malvada que no sólo volvió loco al rey, sino también a su reina; poniendo de manifiesto los devastadores efectos físicos y psicológicos que provoca la ambición desmedida de poder.

La obra tiene una duración corta, ideal para meterse en un escenario con casi ningún elemento de escenografía. Es más, en cómo está diagramada la misma, la exposición en un teatro más pequeño o bien intimista, hubiera ayudado a su cocción justa.
Lo que se logró muy bien es la selección de las actrices, que logran un gran desempeño. Las intérpretes son Vanessa Cardella, Paula Rubinsztein, Daniela Rizzo y Yamila González Ajon, de una estudiada interpretación, que por suerte no suena solemne ni acartonada, como la mayoría en este tipo de obras.

Este característico género teatral, y éste tipo de pieza en particular, nos llevan directo al origen de este arte exquisito que es la representación de la propia naturaleza humana, pero corren el riesgo de volverse de cierta manera pacato o vetusto, o nos puede hacer pensar que está dirigido a un tipo de espectador específico y es función de sus creadores evitarlo.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS