Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LA SHIKSE (NUESTRA CRITICA)




“La idishe mame”...


Hay ocasiones en que, en la cartelera, se presentan pequeñas joyas teatrales; muchas de ellas, propias del under, que no necesariamente van acompañadas de premios o tienen una gran repercusión. Este, no es precisamente el caso de "La Shikse", que en su segunda temporada en el teatro "La pausa", sigue gustando tanto al público, como a la crítica y ha sido galardonada con varias distinciones.

Dos motivos fundamentales tiene esta pieza, para ser una de las pocas excepciones a la regla: un joven y talentoso director y dramaturgo, Sebastián Kirszner y su maravillosa protagonista, Mariela Kantor.

La magia de la obra se une al encanto de la sala apenas uno entra a la función, Mariela se adueña del personaje desde el comienzo; acompañada por un muy completo Sebastián Marino, que no solo toca varios instrumentos, sino que también actúa muy bien, totalmente una revelación. También es parte del equipo Ignacio Goya, quien toca elementos no muy vistos en escena.

En el transcurso de una hora, esta paraguaya entrañable tendrá que convencernos de su conversión al judaísmo; ella es la muchacha de la casa, como le gusta que le digan y quiere ser parte de esa comunidad, el haber acompañado a esta familia, la convierte en una candidata segura y su convicción es grandísima.

Tanto la obra y el personaje son muy queribles, y se apropian del público casi irremediablemente, pasando de la comedia al drama; incluso los pasajes musicales, muy logrados con pocos elementos, y un pequeño escenario, inmediato a la platea, aportan intimismo y sensación de familiaridad, que hacen que el espectador empatice rápidamente con la protagonista y sus circunstancias.
Mucho del resultado de la obra se debe a la labor de Mariela, que hace un force de tour increíble; su criatura va creciendo desde adentro, para estallar hacia el final.

"La Shikse" es una pieza que yo personalmente tendría presente, y señor lector, le aconsejo fervientemente agendarla; pues estamos frente a una obra diferente, que versa sobre un universo no muy tratado en general.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS