LA VAGINA ENLUTADA (NUESTRA CRÍTICA)

“El sufrir femenino”...

El Tinglado siempre ha tenido una cartelera muy atrayente, pero esto se ha intensificado últimamente; destacándose por sus actores llamativos, hasta por piezas de autores y directores más que solventes.

Este es el caso de "La vagina enlutada", que está teniendo un gran y merecido éxito, pudiendo colgar el tan deseado cartel de "Localidades agotadas". Basada en el libro del Dr. Walter Ghedin y adaptada por el joven director Gastón Marioni, la obra cuenta con un elenco sin desperdicios. Cecilia Tognola, Jessica Schultz, Silvia Pérez, Mónica Salvador y Ana Padilla, un cast muy bien seleccionado y realmente, durante la función, se nota entre ellas una armonía actoral impecable.

La pieza es una comedia, que atraerá mucho a la platea femenina ya que retrata su universo, pero los caballeros tampoco la pasarán mal, ya que la obra es muy divertida con ciertos toques dramáticos, más visibles en los monólogos, que a modo de presentación realizan cada una de las protagonistas.

Cinco mujeres aguardan en una estación del interior la llegada de un tren, de cierta manera también están escapando de sufrimientos que las aquejan hace tiempo y entre ellas se esconden secretos que saldrán a la luz durante esta partida. Tendremos a una de ellas ultra conservadora y católica; a una que esconde tras su adicción al alcohol y su frivolidad, un mal momento que la marcó; una mujer abandonada por su único hombre por otra mucho más joven; a otra que derrocha glamour y que a pesar de su aparente autosuficiencia, con esta visita abre una herida y completa el quinteto una que encontró el amor en otra mujer.

La pieza funciona muy bien y fluye con gracia en la hora que dura la misma, con un texto rico en situaciones y muy bien narrado por las actrices. Se destacan muchísimo Silvia, que ya demostró que es una actriz muy buena (no puedo olvidarme de su excelente participación en el film "Encarnación"); Mónica, tan carismática como siempre y realizando el personaje más festejado por el público y Ana que demuestra el talento que posee.

En conclusión una propuesta que sin dudas funciona, y lo seguirá haciendo, ya que tiene al público cautivo con un texto prolijo y un grupo de actrices más que interesante, amén de altamente solvente.