Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

LAS “ANTIGONAS” DE ALBERTO MUÑOZ.




Ingrid Pelicori y Claudia Tomás se lucen bajo la dirección de Leonor Manso…


El tema imperante en “Antígonas” representa historias de mujeres que creen “haber podido ser otra cosa en la vida”. Sin embargo, ellas siguen adelante en sus búsquedas donde algunas estarán dispuestas a un vínculo con el otro y otras se encerrarán en sus sabidurías o desconciertos.

La trama se divide en cuatro partes, cuatro hijas (las de la luna, del aire, del agua y del dolor). Como Antígona, ellas “…quiebran el muro de lo imposible, invocando el poder del amor, el deseo y la voluntad”.

Alberto Muñoz (autor de la obra) decide acercar el mito con relatos y personajes comunes a nuestros días. De esta manera, cobran vida una cosmetóloga y su clienta, una profesora de canto y una posible alumna, dos hermanas navegando por un delta y una mujer discapacitada y aquella que está dispuesta a tratar su afección.

La escena se compone de unos pocos elementos escenográficos que mutan en torno a la historia a contar. Si bien, la iluminación es tenue, prevalecen un dispositivo que puede oficiar de camilla, de banco o hasta de bote y una planta que es sinónimo de la esperanza presente en alguno de los personajes de cada uno de los cuatro relatos.

Ingrid Pelicori y Claudia Tomás interpretan mujeres bien diferenciadas en sus orígenes y de a momentos las articulan como si estuviesen recitando poemas. El efecto logrado es real y por demás intimista.

La dirección de “Antígonas” pertenece a Leonor Manso y se presenta los sábados a las 21:30 hrs. y los domingos a las 20:30 hrs. en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).

FACUNDO ESPÓSITO

google+