Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LAS ESPOSAS (NUESTRA CRITICA)




“Suspenso asegurado y del bueno”...


En el Metropolitan City se estrenó una pieza originaria del off, "Las esposas" de Daniel Santos, dando el gran salto a la cartelera comercial. La obra ya fue representada en varios espacios escénicos y su lanzamiento a un público, digamos más amplio, me gusta.

Me llamó mucho la atención, a pesar de contar con algunos elementos atractivos, que no supere la hora de duración; igualmente lo festejo, ya que logra la “cocción” justa.

Daniel supo escribir un relato plagado de misterio, con un final sorpresivo, de esos que no conviene develar o escuchar anticipadamente, que se convierte en un factor sumamente interesante para atraer al espectador a la sala.

Nos encontramos en una habitación de hotel, donde una mujer se prepara para recibir a su marido; a su llegada descubriremos que ella no es su esposa, según él mismo refiere. La visita de la mejor amiga de ella, tampoco ayudará demasiado y todo se complicará más hasta un arrollador final.

El trío protagónico es muy bueno, con María Roji, Milagros Almeida y Sebastián Richard. Este trío, muy preparado, logra brindarles a sus personajes el tenor necesario para llevar adelante una pieza pequeña y su lanzamiento a un teatro más comercial. Milagros es quien tiene el personaje más difícil, el de la amiga, viéndose obligada a sacar a relucir varias aristas de su rol pasando por varios registros, inclusive jugando con el humor.

Dirigida por Jorge Vieytes es una obra para tener presente y celebro que haya sido estrenada a nivel comercial y más espectadores tengan la oportunidad de verla.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+