Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

LAS OPCIONES DE TEATRO EN BUENOS AIRES




Para los que se quedan en capital la cartelera es amplia y variada


Para los que se quedan a pasar el verano en Buenos Aires y sufren de esta tremenda ola de calor. Las propuestas teatrales son muchas y de las mas variadas. Hay grandes espectáculos en la ciudad que merecen ser vistos. Comedias, musicales, espectáculos de revista, de humor y unipersonales.
Por eso después de un arduo día de trabajo o simplemente de pasar las vacaciones en casa es una buena opción disfrutar de alguno de ellos.
A continuación les ofrecemos una lista de algunas de las opciones que ofrece la cartelera teatral de Buenos Aires en este verano 2011

TOC-TOC:
Una obra con seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC), que se encuentran y se conocen en la sala de espera de un afamado psiquiatra, con el fin de solucionar sus problemas. Pero el psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones
Elenco: Mauricio Dayub, Melina Petriella, Gimena Riestra, Daniel Casablanca, Maria Fiorentino, Diego Gentile
Teatro: Multiteatro (Corrientes 1283)

EL ANATOMISTA:
La historia se centra en Mateo Colón, un anatomista del Renacimiento que al enamorarse de una prostituta veneciana, Mona Sofía, emprende la búsqueda de algún tipo de pócima que le permita conseguir su amor.
El anatomista da comienzo así, nada más ni nada menos, que a la ardua exploración de la misteriosa naturaleza de las mujeres. Es nuestro héroe un verdadero adelantado, que en su audacia, decide experimentar con prostitutas y, además, con algo totalmente prohibido en la época, la disección de cadáveres.
Elenco: Walter Quiroz, Antonio Grimau, Ivo Cutzarida, Alejandra Rubio, Mariela Asensio, Natalia Giardineri
Teatro: Regina (Santa Fe 1235)

EL CUENTO DE LA MUJER DEL ALERGISTA:
Casada con un médico alergista y filántropo, con hijos ya grandes, sufriendo la pérdida reciente de su adorada psicóloga y con una madre que la saca de sus casillas, Maggi Taub está inmersa en una profunda crisis existencial. Lo único que logra arrancarla de su letargo es la reaparición de una fascinante y algo misteriosa amiga de la infancia.
Elenco: Mirta Busnelli, Georgina Barbarossa, Antonio Ugo, Maria José Gabín, Martín Slipak
Teatro: Multiteatro (Corrientes 1283)

VUELO A CAPISTRANO:
Muestra a tres seres en busca de su destino con objetivos esencialmente opuestos. Presenta a un hombre atravesando un tiempo definitivo en su existencia, que vive obsesionado con alcanzar la libertad de la que gozan esas golondrinas que atraviesan los continentes en bandadas, en busca de climas propicios en concordancia con las estaciones. Ellas también buscan su destino en su ir y venir por el continente, pero sin duda no alcanzan a comprender al hacerlo, como sí lo intuye el protagonista, que su destino está en su origen. Junto a él, aparecen dos mujeres de fuerte carácter: una mujer que lo ama y lo acompaña y a pesar de eso lo enfrenta con su tajante sentido de la realidad, y otra mujer, su ex esposa, en un intento en el último encuentro que la llevará a gozar de una forma distinta de vivir. Los tres se encuentran en un momento sustancial para cada uno de ellos, tras el cual habrán de transformarse.
Elenco: Emilia Mazer, Daniel Fanego, María Ibarreta
Teatro: Multiteatro (Corrientes 1283)

¿Y DONDE ESTA PAPA?:
En la sala de médicos se encuentra el Dr. Alarcón, repasando el discurso que deberá dar en la conferencia anual del hospital, del cual depende no sólo su ascenso sino los fondos para la institución. Inesperadamente aparece una ex enfermera con la que tuvo un romance extramatrimonial en el pasado. Ella le confiesa que de esa relación nació un hijo que hoy cumple 18 años, al que le acaba de revelar que su padre, que creía muerto, está vivo, es médico y trabaja en ese hospital. El chico impactado por la noticia se emborracha y lo está buscando totalmente descontrolado.
La situación se complica aún más con la presencia de un policía que pretende llevarse detenido al joven por conducir alcoholizado y con la aparición de la esposa del Dr. Alarcón quien no puede enterarse de esa relación prohibida. La desesperación del médico, tratando de encubrir lo que está ocurriendo con el fin de salvar no sólo su trabajo sino también su matrimonio, generará innumerables situaciones desopilantes en ésta brillante comedia de RayCooney.
Elenco: Rodolfo Ranni, Cecilia Milone, Alberto Martín, Mario Alarcón, Mabel Lando Betty Villar, Rolly Serrano, Santiago Rios, Guillermo Marcos, Graciela Tenembaun y Juan Manuel Guilera
Teatro: Broadway 2 (Corrientes 1155)

MUJERES Y BOTELLAS:
La trama observa y relata a 4 prototipos de mujeres reales y actuales, entrando en el universo de los sentidos y abriendo una puerta hacia la sensibilidad y el conocimiento del placer inteligente, mediante la constante presencia del vino y sus efectos benéficos, en todo el cuerpo, penetrando por la piel y evaporando en el espíritu.
Con los relatos simples, intenta mediante sus diálogos y transiciones, poner un stop a la hipocresía, concluyendo en un final insospechado. Con una puesta innovadora que apuesta a la estética y la ética.
Elenco: Millie Stegman, Mirta Wons, Carolina Papaleo, Mónica Navarro, Ivanna Dirende
Teatro: Tabaris (Corrientes 831)

CODIGO DE FAMILIA:
Una comedia dramática que se sitúa en el Buenos Aires del 82, cuando no se hablaba de pesos sino de millones, mientras la guerra de Malvinas se posaba como una sombra sobre la ciudad. Un joven abogado recibe a su primer cliente, un desesperado que desea recuperar a su esposa, amante de un comisario de policía. Un caso imposible para un joven recién recibido, y para un país devastado, en tiempos en que la Justicia solamente figura en los chistes de abogados. La historia real de un hecho judicial desnudado hasta las últimas consecuencias.
Elenco: Arturo Bonin, Gabo Correa, Tomas Fonzi, Alejandra Darín, Raúl Rizzo
Teatro: Del Globo (Marcelo T de Alvear 1155)

YO (UNA HISTORIA DE AMOR):
es quizás la obra más introspectiva que se haya hecho jamás. Un actor no solo indaga con su propio ser, sino que además se van a comer juntos. A partir de ahí cantan, bailan, se pelean e intentan matarse el uno al otro. Diego Reinhold, luego de desarrollar como nadie el recurso de actuar con su propia imagen proyectada, completa el proceso en esta obra. Como si una sesión de psicoanálisis pueda transformarse en un gran musical, en el que el “yo interior” sale y también da su opinión. Una pantalla de casi 10 metros que entra y sale como un actor más. Un personaje que se multiplica. Decenas de recursos escénicos sorprendentes. Un libro escrito a la medida.
Elenco: Diego Reinhold
Teatro: Paseo La Plaza (Corrientes 1660)

LAS ESTRELLAS NUNCA MUEREN:
Las hermanas Del Río son dos viejas glorias del espectáculo. Elvira fue una niña prodigio que destacó junto a su padre en el Vodevil, mientras que Flor fue ignorada y maltratada de joven, hasta que se marchó a España y allí se convirtió en una de las actrices más famosas del cine latino. Cuando Flor regresa a Argentina, se encuentra a su hermana Elvira alcoholizada y en la ruina. Flor se hace cargo de ella hasta que una noche sufren un accidente y Flor queda inválida. La situación se invierte y es Flor la que depende de Elvira completamente. Entre ellas renacerá una antigua rivalidad que las enfrentará violentamente y el único sentimiento estable que las mantendrá unidas será el odio.
Elenco: Eusebio Poncela, Humberto Tortonese
Teatro: Paseo La Plaza (Corrientes 1660)

TODOS ERAN MIS HIJOS:
Cuenta la historia de un hombre que, en tiempos de la segunda guerra mundial, vende al ejército aviones en malas condiciones, lo que trae como consecuencia un accidente con la muerte de 21 personas. Se liberará de los cargos haciendo responsable a su socio de la estafa. Años más tarde, el drama saldrá a la luz nuevamente cuando los hijos de ambos desean contraer matrimonio.
Elenco: Lito Cruz, Ana María Picchio, Federico D´Ellia, Vanesa Gonzalez, Esteban Meloni y elenco
Teatro: Apolo (Corrientes 1372)

MAS RESPETO QUE SOY TU MADRE:
Es la historia de los Bertotti, nacida en formato de blog, la cual fue adaptada por Antonio Gasalla para el teatro.
En este sitio, el cual fue elegido en Alemania como el mejor blog del mundo, MIRTA BERTOTTI, ama de casa de cincuenta y dos años, de la Ciudad de Mercedes, un marido, tres hijos y un suegro, escribe sobre su familia, sobre su vida y también repasa su miedo a la vejez y al tedio matrimonial. Son casi doscientos capítulos que se publicaron en su página personal de Internet entre septiembre de 2003 y julio de 2004.
Elenco: Antonio Gasalla, Alberto Anchart, Enrique Liporace y elenco
Teatro: El Nacional (Corrientes 960)

UN DIOS SALVAJE:
¿Qué sucede cuando dos grupos de padres se reúnen para tratar con el comportamiento indisciplinado de sus hijos. Un debate sereno y racional entre los UPS crecido sobre la necesidad de enseñar a los niños cómo comportarse correctamente? O una noche histérica de insultos, berrinches y las lágrimas antes de acostarse?
Daniels desempeña un abogado y el padre de un niño de nueve años, que ha golpeado a otro niño en el patio de la escuela. Como resultado, él y su esposa son invitados a la casa de la víctima de sus padres para discutir el asunto.
Elenco: Florencia Peña, Gabriel Goity, Fernan Miras, María Onetto
Teatro: Paseo La Plaza (Corrientes 1660)

CARNE SOLA:
En un teatro varios espectadores asisten a una función de Doña Rosita la soltera.
Todos son atravesados por la soledad mujeres de 40 con ansias de hacer amistad; un hijo con su padre enfermizo; dos maestras con un solo alumno; una pareja de novios con diferencias irreconciliables; dos ancianas paquetas que organizan un pesebre viviente; los padres del actor; una actriz vieja y decadente; un fan y el acomodador del teatro.
Sola se queda Rosita y solos están ellos.
"Solo" un espectáculo
Elenco: Francisco Pesqueira, Claudio Pazos
Teatro: La Comedia (Rodriguez Peña 1062)

EL DESCENSO DEL MONTE MORGAN:
Lyman es un agente de seguros a primera vista. Pero Lyman es también un bígamo que mantiene dos familias. Perdido en su propio narcisismo es rico, ambicioso, egoísta y demasiado temeroso de su propia muerte como para preocuparse por las repercusiones de sus actos o las emociones de aquellos que dice amar.
Su peor pesadilla se materializa cuando es hospitalizado luego de un accidente casi fatal al desbarrancar del camino helado de un monte, el Monte Morgan. Ambas esposas se apersonan en el hospital: con Leah lleva más de treinta años de matrimonio y comparte una hija adolescente.
Con la otra,Theo, lleva nueve años de matrimonio y un hijo de ocho. Sin mostrar un mínimo de arrepentimiento, Lyman se niega a aceptar responsabilidades ya que –tal como exhaustivamente se dedica a explicar– cada una de sus ellas y sus familias tuvieron una vida mucho mejor y feliz que la que hubieran logrado tener sin él. Descubierta esta duplicidad, ambas mujeres deben decidir si seguirán viviendo o no en un matrimonio que aunque feliz, estuvo basado en la mentira.
Elenco: Oscar Martinez, Carola Reyna, Eleonora Wexler
Teatro: Metropolitan II (Corrientes 1343)

DRACULA:
Festejando los 20 años de su estreno. Se estrenó esta nueva versión del musical basado en un clásico de la literatura. Cuenta la historia de Jonathan Harker, quien es enviado a Transilvania a entregar las escrituras de las propiedades compradas por el Conde Drácula en la ciudad inglesa de Whitby. Mientras tanto en Whitby, su prometida Mina Murray espera noticias de él y junto a su gobernanta Nani reciben a Lucy, que viene de Londres para casarse con Lord Arturo, primo de Mina. Lucy siente que algo extraño le sucede y su estado mental comienza a deteriorarse. Jonathan descubre el secreto de Dracula, quien al enterarse de ello decide abandonarlo en el castillo quitándole la memoria y parte de inmediato a Inglaterra. Una vez allí, Drácula se encuentra con Lucy a la cual posee y se presenta en su fiesta de casamiento para cumplir el rito de la tercera mordida y convertirla en vampiro. Pero antes de hacerlo lo descubre Mina en quien cree reconocer a la mujer que amó quinientos años atrás y que él mismo destruyó. Con Mina trata de recuperar aquella historia perdida.
Elenco: Juan Rodo, Candela Cibrian, Luna Perez Lening, Leonel Fransezze, Adriana Rolla, Germán Barceló y elenco
Teatro: Astral (Corrientes 1639)

CHICAGO:
Un clásico dentro del género de los musicales. Cuenta la historia de dos asesinas, la infeliz pero ambiciosa Roxie Hart (quien asesina a su amante) y la exitosa artista cantante de jazz Velma Kelly (que mata a sangre fría a su marido y su hermana durante una gira musical), que se encuentran tras sus delitos en el Penal para mujeres de Cook, regentado por la nada convencional Mamma Morton. Sus artimañas para salir de prisión se convertirán en una carrera de popularidad reflejada por los medios de comunicación, a la cabeza de los cuales se encuentra la periodista Mary Sunshine. Las dos asesinas se pelearán también por los favores del desalmado y avaricioso abogado criminalista Billy Flynn, que se encargará de sacarles el máximo dinero posible a Velma, a Roxie y al desgraciado marido de ésta última, el invisible Amos.
Elenco: Melania Lenoir, Natalia Cociuffo, Haracio Vay, Alejandra Perluzky, Martín Ruiz y elenco
Teatro: Lola Membrives (Corrientes 1280)

DIJERON DE MI:
Dijeron de mí, juega, fantasea y se desangra en los laberintos de una mujer transgresora y apasionada, La Merello. Dijeron de mí se atreve a respirar en una noche el aire de cinco décadas signadas por la presencia de una Tita genuina, polémica y talentosa que logra imponerse ocupando un sitial, hasta entonces reservado a los hombres.
Elenco: Virgina Innocenti
Teatro: Maipo (Esmeralda 449)

LA REVISTA DE BUENOS AIRES:
Una propuesta para los amantes del teatro de revista. Donde pueden disfrutar de excelentes cantantes, maravillosas coreografías a cargo de un experimentado cuerpo de baile. Y segmentos de humor.
Elenco: Patricia Sosa, Raúl Lavie, Miguel Angel Rodriguez, Marcelo Polino, Valeria Archimo, Maria Eugenia Rito, Chiqui Abecasis y elenco
Teatro: Broadway (Corrientes 1155)

BAD TIME GOOD SHOW:
Porque en estos tiempos que corren, tan áridos, vacios de contenido, e híbridos, posca elige aceptar y abrirse a toda esa manifestación, sin rechazar nada de por si y expresar su sentir, su pensar y su emoción con un espectáculo que califica de arte puro y su camino hacia la libertad.
Una especie de sacrificio ritual, en el que su transgresión a los límites solo exige al espectador la valentía necesaria para lanzarse junto a él a un viaje seguramente imperfecto, rebelde y fallado pera tan sanguíneo como vertiginoso y sin pausa.
Elenco: Fabio Posca
Teatro: Paseo La Plaza (Corrientes 1660)

EL CAVERNICOLA:
Las históricas diferencias y los eternos malentendidos entre los sexos, son la médula espinal de esta genial, que se convierte en una agridulce e irónica crítica a los estereotipos de nuestra sociedad.
Con “El Cavernícola”, mujeres y hombres de todas las edades conseguirán reírse y disfrutar de sus diferencias mientras se ven reflejados en las historias que se cuentan arriba del escenario.
Con observaciones sobre el feminismo contemporáneo y la sensibilidad masculina, “El Cavernícola” coloca en el blanco los temas comunes de las relaciones para hacerlos explotar con humor y ternura.
Elenco: Eduardo Morales
Teatro: Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565)

LOS 39 ESCALONES:
En un espectáculo de variedades Londinense se produce un gran tumulto. Una pareja compuesta por un canadiense llamado Richard Hannay y una mujer de nombre Anabella Smith logran salir de la jauria humana que se ha formado.
Anabella le cuenta a Hannay que es una agente britanica, cuya misión es descubrir a un grupo de traidores que pretende vender un importante secreto de estado a una nación extranjera.
Con posterioridad a su encuentro la mujer será asesinada, contando Richard con solo dos pistas para intentar localizar a la banda de espías: un mapa de Escocia y unas palabras "Los 39 escalones"
Elenco: Diego Ramos, Nicolás Scarpino, Laura Oliva, Fabián Gianolla
Teatro: Picadilly (Corrientes 1524)

NATALIA PEÑALOZA

google+