Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LAS PROMESAS (NUESTRA CRITICA)




“Susurros”...


"Las promesas" es la primera parte de una trilogía denominada "De las veces que imagino", del dramaturgo y director Juan Andrés Romanazzi. De él, nunca había presenciado una obra, y por su escribir y la orientación de la presente, es claro el mensaje que las futuras partes pueden dar.

La pieza, de corta duración, si bien trata temas muy transitados, encuentra en su protagonista el foco de atención de esta. Paula Fernández Mbarak, vista en la excelente "Mi hijo solo camina más lento", es una atracción en si misma que eleva muchísimo la obra; la cual está diagramada en forma de soliloquio casi recitado, que muchas veces genera un clima onírico. Hay un fragmento en particular muy logrado, uno donde la protagonista va movilizando unos cajones para dibujar una figura, que luego destruye.

Paula logra con su entrega ir transformando su personaje, que pasa de temerosa a curiosa, de frágil a maliciosa. Un gran trabajo el suyo, apoyado por una concentración extraordinaria, por un decir apropiado y una actuación, que no sólo se agarra del texto, sino que se vuelve un canal expresivo por la calidad de esta.

La temática de la pieza es contar la situación de la mujer dejada en el olvido, despechada, pero que no pierde las esperanzas y un anhelo que se vuelve rabia; es la sempiterna historia de un hombre que se marcha y unas mujeres consumidas por la espera, sometidas y vulneradas por el abandono, situación que afortunadamente cada vez se ve menos en la actualidad, pero que aún persiste.

Quisiera poder ver las otras dos partes para poder evaluar la idea general del proyecto, que justamente, "promete" una declaración totalizadora más que satisfactoria.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa:
Parte I de la trilogía De las veces que imagino.
Lo primero que va a ver cuando entre va a ser el altarcito al que le hablo todos los días. El altarcito está hecho con todas las cosas que me dejó. Las cosas que también lo esperan. Cuando cruce la puerta va a ser como si no hubiese pasado… el tiempo. Cuando abra la puerta voy a tratar de dominar mis nervios y poner esta cara. Y a ponerle las manos así. Ojalá se acuerde que así fue.

Actriz: Paula Fernández Mbarak
Diseño de espacio y vestuario: Julia Camejo
Iluminación: Leandro Crocco
Fotografía: Ana Clara Romanazzi y Beto Repetto
Diseño gráfico: Bárbara Delfino
Colaboración artística: Julieta De Simone
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Asistencia de dirección: Iñaki Vergara
Dramaturgia y dirección: Juan Andrés Romanazzi

Estreno 2 de marzo de 2019, los sábados 20.30 hs, en el Espacio Polonia-Fitz Roy 1475-CABA.

google+

-->