Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LAST CALL, ÚLTIMO LLAMADO (NUESTRA CRÍTICA)




" Reírnos como último llamado"...


Cuando un clown ingresa a escena pueden suceder dos cosas: que logre invitarnos a su mundo de transformar lo cotidiano en algo original o que nos quedemos afuera simplemente observando lo que le sucede a un extraño arriba del escenario.

Pero cuando un espectáculo ya recibe a su público con una música donde algunos cuerpos se mueven al ritmo en la butaca y al comenzar vemos una enorme pila de varias valijas ingresando de manera tambaleante al escenario, sabemos que este no va a ser un viaje como cualquier otro.

Gabriel Chamé Buendia nos propone ingresar en el mundo de los viajes, el aeropuerto y todos pero todos los momentos que un viajante común se enfrenta con la mirada de un clown , que como talentoso que es, logra exprimir al máximo cada una de las situaciones que para los viajeros asiduos son cotidianas.

El género clown siempre tiene esa magia de con poco, con elementos perfectamente seleccionados, armar un mundo, diciendo lo justo y necesario, dejando expuestos los recursos todo el tiempo para que el espectador una y otra vez se ría y comparta lo que le sucede a quien vemos en escena.

Un buen clown es quien también nos hace reflexionar, nos hace pensar, nos hace reir y nos hace emocionar. Y todo eso sucede en Last Call, donde Mr Piola nos invita todo el tiempo a conectar desde otro lugar con cada uno de los momentos.

Chamé Buendia en la explicación de su obra, que es de su autoría y dirección, nos dice “no somos de ningún lado, vivimos perdidos en el tiempo” y eso es lo que nos propone reflexionar en este unipersonal que dura casi dos horas usando además la tecnología que ofrece nuestro presente para aumentar los efectos de la historia contada, generando un espectáculo completo que muestra todo su despliegue como artista que es.

Que nuestro último llamado, nos agarre al menos conscientes de quienes somos.

Que nuestro último llamado, siempre sea riendo.

JESI GONZALEZ AJÓN

Las turbinas del avión, la voz del aeropuerto dando el último llamado y un poema recitado por Batato Barea marcan el final del sin fin de peripecias de Mr. Piola. Entre aquella primera secuencia y este final, Mr. Piola pasó en ese aeropuerto laberíntico por la calma, el enojo, el temor, la desesperación, la violencia, la risa. Lo absurdo, lo cómico y lo trágico confluyen en un humor extremo.

Dirección y actuación: Gabriel Chamé Buendia
Producción TNC: Lucero Margulis
Fotografía: Gustavo Gorrini, Mauricio Cáceres
Diseño gráfico: Verónica Duh, Ana Dulce Collados
Asistencia de dirección: Justina Grande
Asistencia artística: Laura Apra
Música original: Sebastián Furman
Vestuario: Cecilia Allassia
Iluminación y escenografía: Jorge Pastorino

A partir del 27 de febrero 2015, los viernes y sábados a las 19.00 horas. y domingos a las 18.30 horas

google+

-->