LO PROHIBIDO (NUESTRA CRITICA)

“No se privan de nada”...

Finalmente se estrenó una de las obras más esperadas, "Lo prohibido". Tanta expectativa, se debe fundamentalmente a que se trata, entre otras cosas, de la nueva creación de Betty Gambartes, luego del suceso que fue "Manzi, la vida en Orsai"; y también por el tan deseado regreso a los escenarios comerciales de la eximia Alejandra Radano, que para quienes amamos la comedia musical, se trata de un gran referente. Por otro lado, resulta realmente sorprendente la manera en que el trabajo de Juan Darthes se destaca en esta obra, está verdaderamente brillante y el público le responde con grandes aplausos. La incorporación en el trío de Michel Noher no fue desacertada, cumple muy bien con su rol ante esta pareja de monstruos del espectáculo, haciendo que me pregunte, ¿nace una estrella?

La pieza con libro y dirección musical de Diego Vila, colaborador frecuente de Betty, nos trae un compendio de baladas y boleros, muy bien hilvanados con la historia o dramaturgia.

Amelia entiende el amor, como los personajes de las novelas y de las canciones románticas; por eso el regreso de Rolando a su vida, tras siete años de ausencia, los cuales lleva tatuados en la piel, cambia totalmente la historia que viene narrando y protagonizando. Pero como en todo culebrón, siempre hay un tercero en discordia, Roli ocupa ese lugar, y consigo trae una vuelta de tuerca que no adelantare aquí, lo van a tener que descubrir ustedes mismos en el próximo capítulo (acudiendo al teatro).

La obra está prolijamente construida, desde el vestuario de Fabián Luca, al diseño de escenografía e iluminación de Mariano Demaría; estos elementos logran que nos metamos en esta novela rápida y sostenidamente.

La Sra. Gambartes nos tiene acostumbrados a piezas de una calidad artística que superan el rubro musical, no es fácil seleccionar temas para esté género, los boleros tienen su tempo y la obras de teatro otro, en la correcta unión de ambos está el exitoso resultado de esta pieza.

Como bien comentara en un principio, Radano es una maestra y por sí sola, su presencia, vale el precio de la entrada; pero si bien aquí está más que correcta, me faltaron esos momentos en los que explota como ninguna otra. Es justamente en ese aspecto donde Darthes logra realmente brillar, con su postura en el escenario y su impecable entonación, está perfecto.

"Lo prohibido" es una de esas obras que, sin dudas, el público querrá ver más de una vez, y que sobresale en la presente cartelera porteña, la cual viene generando grandes y maravillosas sorpresas.

-->