Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Portada

LO QUE TU QUIERAS (NUESTRA CRITICA)




“Una propuesta que aterriza en Buenos Aires”...


“Lo que tú quieras”, se presentará por unas pocas funciones en el queridísimo Espacio Callejón; esta pieza de Paola Matienzo, trae consigo un recorrido bastante interesante de éxito en España. Con varias temporadas a cuestas, esta argentina, radicada hace ya tiempo en el país ibérico, la presenta en Buenos Aires con elenco local.

La temática de la obra trata sobre la adopción ilegal y los conflictos que puede acarrear cuando los partícipes son altos funcionarios de la justicia. En una nota que leí sobre su creación, entiendo que Paola investigó sobre estos casos, e hizo partícipes a diferentes organismos que protegen y velan por la infancia; dicho análisis lamentablemente se nota en la obra, que en ciertos tramos pierde fluidez para volverse explicativa.
Si bien el tema ha sido, y sigue siendo, tratado en un sinfín de oportunidades, desde diferentes disciplinas artísticas como la literatura, la cinematografía e incluso la televisión, la puesta de la directora cuenta con una novedosa interacción con elementos multimedia, por cierto, bien lograda.
Al ser tan pocas funciones, el tener que montar esta producción con poco tiempo se nota en el desarrollo de la misma; a los actores no se los ve fluir por el texto, ni tampoco cuando deben pasar el dialogo al otro, por supuesto que esto último, con el paso de las funciones se va logrando. Desafortunadamente, esto sucede y es muy común, cuando una pieza se trae de afuera y se la encara con un elenco nuevo.

En el cuarteto de actores, hay que destacar la buena madera de un actor de la talla de Martín Urbaneja, el más desenvuelto de los cuatro y quien más empatiza con su personaje; que junto a Jimena La Torre, Claudio Amato y la propia directora y dramaturga, deshilvanan un texto que necesita maduración actoral en esta plaza.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Una pareja de abogados de un importante bufete recibe, justo antes del nombramiento como ministro de justicia del marido, la amenaza de hacer público que la adopción de su único hijo fue ilegal.
Ante una noticia que podría acabar con la carrera política del marido y probablemente llevarles a la ruina económica y familiar, inician junto a los socios del bufete una investigación a contrarreloj para defenderse.
Pero la posibilidad de que les quiten la custodia del niño y que el marido pierda su prestigio profesional y carrera, les impulsa a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

Dramaturgia y dirección: Paola Matienzo.
Asistente de dirección: Javier Salazar.
Actores: Martín Urbaneja, Claudio Amato, Jimena La Torre y Paola Matienzo.
Actores del audiovisual: Iván Steinhardt, Romina Pinto, Alberto Mateo, Jaime Zacatín, Esteban Roel y Viridiana Moreno.
Escenografía y Vestuario: Silvia de Marta.
Diseño de sonido: Andrés Iwasaki.
Realizador de video: Albert Ivars.
Producción: Isidro Romero
Prensa Duche&Zárate

Funciones: Domingos a las 18.45 – 5 funciones
Del 4 de noviembre al 2 de diciembre 2018, en el Espacio Callejón – Humahuaca 3759-CABA-



google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS