Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LO QUIERO YA (NUESTRA CRITICA)




“Un musical muy logrado”...


Quiénes leen mis críticas saben que el género musical es uno de mis preferidos, con él empecé a transitar el teatro y me abrió a una visión más amplia del mismo. El año pasado hubo una obra del off que arrasó con los premios Hugo (Mejor musical y dirección), "Lo quiero ya", y no pude acudir a verla; pero este año al saber de su reestreno, en una tercera temporada, no quise perdérmela.

Un musical muy acertado y moderno, que dibuja con precisión el mundo de los Millennials, pero que no deja indiferente a las otras generaciones; al punto que este crítico, en muchos tramos, se sintió reflejado.

Con unas irreverentes partituras de Juan Pablo Schapira, de constante fractura rítmica, más algún tema melódico, se logra plasmar esa sensación de frenesí, de ansiosa inmediatez y efímera realidad a la cual se enfrentan estos jóvenes; los que por el miedo a decir que no, se meten en situaciones vacías, o no deseadas.

Bajo la dirección general y puesta en escena de Marcelo Caballero, todo fluye correctamente, logrando que el público acompañe la pieza; tarea esta para nada sencilla, más teniendo en cuenta la magnitud del elenco. El mismo, es muy solvente no pudiendo destacar a alguno de sus integrantes sobre los otros ya que, todos forman un equipo conciso y homogéneo; también mérito de una perfecta dirección actoral de Martín Goldber. Tanto Martín como Marcelo son creadores del libro, se nota un trabajo en equipo y las ganas que tienen de llevar adelante este proyecto.

"Lo quiero ya" estimo se volverá un indispensable de la cartelera del off, con reposiciones constantes; gran casualidad que en el mismo espacio (El galpón Guevara), otro excelente musical, "La desgracia", consiguió la misma repercusión.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Lo quiero ya es una comedia que trata acerca de la ansiedad y de la velocidad en la que se vive en la actualidad. Vivir en una gran ciudad y querer triunfar siendo parte de ella. Cómo es un día en la vida de once personas que tienen una aplicación en su celular que los conecta con un asistente personal las 24hs? Él los ordena, los aconseja y los guía para alcanzar sus metas. Una comedia ansiosa a ritmo musical que invita al espectador a encontrarse cara cara con la vertiginosa vida moderna. Cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia. Suena el despertador y empieza la vorágine. Poderlo todo, estar, ser parte, llegar y alcanzar el éxito son algunos de los fugaces pensamientos que sobrevuelan la cabeza de estas personas en sus vidas de agenda llena. Todos tienen algo en común: la aplicación que los guía para que eso suceda.

ELENCO
Andres Passeri, Karina Barda, Victoria Cáceres, Victoria Condomi, Federico Fedele, Macarena Forrester, Lucien Gilabert, Lala Rossi, Julieta Rapetta, Juan Pablo Schapira, Nahuel Quimey y Nacho Zabala
Swing: Alejo Antonelli y Estefi Alati

BANDA EN VIVO
Bateria: Franco de Paoli - Bajo: Pablo Barone - Guitarra: Gabriel Mathus
Producción Original: Lucien Gilabert y Nahuel Quimey
Producción Ejecutiva: Rosario Irusta
Stage Manager: Emiliana Di Pasquo – Luciana Lippi
Vestuario: Marina Paiz
Diseño de Escenografía: Vanessa Giraldo
Diseño de Iluminación: Marcelo Caballero
Diseño de Imagen: Marcelo Caballero
Dirección Coreográfica: Marina Paiz
Dirección Musical y Arreglos Vocales: Juan Pablo Schapira
Dirección de Actores: Martín Goldber
Dirección General y Puesta en Escena: Marcelo Caballero

A partir del 28 de abril 2019, los domingos a las 19 hs, en el Galpón de Guevara (Guevara 326-CABA)

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS