Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

LOCALES DE ENSAYO




Información sobre diferentes soluciones a la falta de espacio


Ensayar en Madrid es algo relativamente fácil, ya que existen muchos lugares donde alquilar salas para ensayar lo que sea, siempre que el lugar esté acondicionado.

En cuanto a teatro y/o danza en el centro de Madrid, es El Horno el que tiene mayor fama y prestigio por muchas razones. Entre ellas, la relación calidad/precio.

Actores, bailarines, músicos flamencos, compañías teatrales…todos cuecen su arte en El Horno, entre Lavapiés y La Latina, el barrio más castizo de la ciudad. El centro lo montó un panadero en 1994, en el corazón de Madrid, en la calle Esgrima nº 11, y tuvo su origen en el alquiler de estudios para poder practicar todo tipo de actividades, y eso es una de las principales características que lo definen a día de hoy.

En todos los barrios hay locales de ensayo para alquiler de salas, que son de pago.

Hoy, desde redteatral, os animo a que os acerquéis a los centros culturales y otros espacios públicos, a la hora de solicitar un espacio para ensayar.
Son gratuitos y suelen pedir un intercambio. Es decir, ellos te ceden el espacio y, lo que sea que se ensaye, debe representarse en el centro cultural.

Las limitaciones suelen ser de número de integrantes (compañías grandes o con montajes complicados no suelen encontrar una solución aquí) y la actividad, (la música sale mal parada por el hecho de que no se invierte en espacios públicos de ensayo especializados).

Hay otros espacios públicos que ceden espacios siempre que la actividad conlleve un servicio a la comunidad. Como os imaginaréis, hay muchas solicitudes, pero eso es bueno en el fondo. Cuanta más solicitud haya de lo público, es más probable que crezca la oferta de espacios.

Por otro lado, imaginad lo interesante que es que en vuestros barrios se pueda disfrutar del arte que tenéis, que no es poco.

Sólo si solicitamos lo que por derecho civil es nuestro, uso y disfrute de espacios para desarrollo de actividades culturales, se puede aplicar este derecho. A veces parece que todo es pagar, y es desesperante, pero moviéndose un poco podemos descubrir cosas interesantes.

Además de los centros culturales oficiales hay otros no oficiales que también ofrecen la posibilidad del trueque.

Y si no, mientras os ceden espacios gratuitos, siempre podéis acercaros a centros privados y pagar un poco.

La elección es vuestra. Eso sí, acercarse a la Junta de Distrito y preguntar, no es malo.

Mª Concepción Orgaz

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS