Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LORD (NUESTRA CRITICA)




“Principalmente musical”...


Estamos seguros de que Argentina tiene grandes exponentes en el rubro teatral; muchos de ellos con su sello indiscutido. El Sr Pepe Cibrián Campoy es uno de los más destacados dentro de esa élite y a este crítico le cuesta decidir en qué disciplina le gusta más y, humildemente, donde lo hace mejor.
Hoy es el momento de hablar de su nueva creación "Lord", que representa un gran desafío, y al mismo tiempo, un sueño cumplido para el emblemático artista. Luego de varios traspiés que corrió la obra; desde el cambio de director, hasta casi la salida de la Sra. Georgina Barbarrosa, la pieza vio la luz con una sala llena de entusiasmo y no demostró haber sufrido desmedro alguno.

Es verdad que uno, al presenciar una obra de Pepe, espera ver en la dirección musical a Mahler. En esta oportunidad, y luego de tantas colaboraciones, se le dio lugar a un novato que comenzó su carrera tocando el piano en las obras de Cibrián, y que ahora junto al creador compuso la música. Me refiero a Santiago Rosso, para quien vislumbro un gran futuro más que promisorio.
La característica generosidad de Pepe para dar lugar a nuevos artistas (cualidad de los grandes por excelencia) no termina con el ejemplo anterior. A Valeria Ambrosio no hay necesidad de presentarla, y es ella quien co-dirige la obra, entrando también en el grupo que nombré originariamente.

Uno de los elementos que llama la atención apenas entramos a la sala, es su imponente escenografía, de hecho muy bien lograda, la cual estuvo bajo la responsabilidad de Exequiel Caracciolo.

La obra es de esas historias que realzan las épocas navideñas, generando un clima muy teatral, en ciertos momentos me hizo acordar a la novela de Charles Dickens, "Christmas Carol". Un caballero muy avaro y ermitaño está solo en su castillo, pues dice no tener motivos para vivir desde la muerte de su mujer y su hija. Pero la visita de la muerte, representada por Georgina, cambiará de por sí su noción de la vida. Si bien la actriz realiza varios personajes, es entendible el por qué resulta fundamental para la obra, volviéndose funcional a la misma.

Nombres como Damián Iglesias, colaborador regular de Pepe en sus obras, Diego Bros, Gustavo Monje y Belén Pascualini realzan la propuesta y son muy queridos en el ámbito del teatro musical.
Pepe le aporta a la obra, entre otras tantas cosas, una extraña calma que nos invita a observarla y a tener cierta paciencia en sus casi dos horas de duración. Georgina, en cambio y como contrapartida la levanta, por lo que muy justamente es la más festejada por el público.
Ya el solo hecho de tener una obra de Cibrián en cartelera resulta necesario, prácticamente imprescindible diría yo; haciendo que la misma se vuelva, por diferentes motivos, sumamente atractiva.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS