Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LOS ALBORNOZ (NUESTRA CRITICA)




“Un bienvenido regreso”...


"Los macocos" no necesitan presentación, han pasado los años y ellos, en forma individual, lograron carreras muy solventes; en especial uno de ellos, Daniel Casablanca, un consagrado director en la actualidad. Hoy se vuelven a juntar, trayendo la misma magia y versatilidad, que tuvieron desde su creación en 1985.

"Los Albornoz" fue estrenada en el 2001, y a diferencia de otros espectáculos que se reponen, tiene aún una actualidad que asombra. Mismo asombro que este crítico vivió con el público que acude, que prácticamente conoce de memoria la letra y los chascarrillos de esta.

De un humor que no es para cualquiera, ya que el mismo es ácido, negro y bastante desorbitado; en más de un pasaje se raya el límite del buen gusto, pero el grupo creador tiene la gracia y la cintura necesarias para salir justo a tiempo.

Más allá del mencionado Daniel, forman el cuarteto Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts, realmente, todos ellos muy buenos intérpretes y cómicos. Bajo la dirección de Sebastián Irigo, en el espacio CPM Multiescena (del cual festejo su reapertura) que recibe, entre otras tantas propuestas y por pocas funciones, a una obra que tendría presente para acudir.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia completa
Pedro Albornoz está feliz y esperanzado. Un telegrama laboral lo espera para asestarle una noticia. ¿Un aumento? ¿Un ascenso? La situación en casa no es nada fácil. Apenas se llega a fin de mes con su magro sueldo y la pensión de su suegra, Mamma Dora, a parar la olla para Graciela -su sumisa esposa- y sus dos hijos: Carlitos y Noemí. Pero, como siempre, las malas nuevas nunca llegan solas. Y así comienza el camino, barranca abajo. Deudas, sacrificios, encrucijadas, vicios y virtudes de quienes deben capear un temporal que cada vez se pone peor, hasta que llegue el inexorable final. Por suerte en medio de ese negro panorama, un haz de puntos luminosos echa un poco más de luz: La televisión. La promesa en la esperanza de un premio que puede no llegar. Ese espejo que, mostrando las miserias de afuera les permite olvidar por un rato... las desgracias de adentro.

Elenco:
Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf, Marcelo Xicarts

Ficha Ténica:
Escenografía Cecilia Zuvialde
Asistencia de Escenografía y Vestuario Lara María Treglia
Diseño de Luces Sebastián Irigo
Asistencia de escenario Florencia Orce
Asistencia de Dirección Guadalupe Bervhi
Remastering Sonido Carlos Paez - Caracol Studio
Coreografía Vanesa García Millán
Producción Ejecutiva Guadalupe Bervhi
Producción General Comodines
Dirección general: Sebastián Irigo

POR COMODINES:
Producción General Oscar Gómez Ale y Leonardo Balsalobre
Producción Artística Federico Gómez Bac

A partir de junio 2019, los días viernes y sábados a las 21.00 hs, en el Teatro CPM Multiescena-Av. Corrientes 1764-CABA.

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS