Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

LOS GOLPES DE CLARA (NUESTRA CRITICA)




“La actualidad que se visualiza”...


Se volvió a estrenar un unipersonal que tuvo gran repercusión en el 2017, contando con la nominación a los premios Luisa Vehil en el rubro mejor actriz; debo señalar que Carolina Guevara, realiza una labor muy comprometida e histriónica en "Los golpes de Clara".

Considerada una de las mejores obras del año pasado, por los medios de comunicación, nos encontramos con una pieza desafiante y muy actual, sin caer justamente en golpes bajos, aunque recurriendo sí a un humor negro, casi satírico.
Carolina también realiza los textos, que poseen una agilidad y soltura muy poco común para temáticas como, la violencia de género y la desigualdad entre los sexos. La pieza nos cuenta, sin hacer bandera, sobre la lucha diaria y constante de la mujer; nos enumera los traspiés que sufre clara, que van desde la irritantemente contradictoria relación con su ex marido, a los golpes (reales o figurados) de una sociedad que al mismo tiempo la vulnera y la desampara.

La dirección es de Leandro Rosario, quien también realiza la dramaturgia, dándole forma a las palabras de Carolina. Con pocos elementos en escena, los necesarios para concentrarnos en los diálogos y la actuación destacada de la protagonista, quien utiliza varias herramientas y texturas para recrear los diferentes estadios de Clara, sobresaliente!

Resulta sumamente valorable que una pieza refleje tan acertadamente la actualidad y que el espectador, sin ser asediado, pueda reconocer una situación que no sólo afecta a las mujeres. No se trata de incomodar, sino de concientizar a través del arte.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS