Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

LOS PREMIOS DEL TEATRO MUSICAL RECONOCEN A LAS PRODUCCIONES




Y profesionales más destacados de 2013...


Los Premios del Teatro Musical reconocen a las producciones y profesionales más destacados de 2013

- El dúo cómico Limas Morgan presentará esta gala repleta de humor y música que premiará a la profesión en 19 categorías.
- Producciones como Sonrisas y Lágrimas o Aladín, un musical genial parten con más de diez nominaciones.

- Es la profesión quien premia a la profesión a través de un sistema habilitado por la organización del evento.

Los profesionales de 14 musicales estrenados en 2013 optan a los 19 premios del Teatro Musical que este año celebra su séptima edición. Una colorida gala repleta de humor que congregará a la profesión de esta variedad artística con una misión: reconocer al sector y potenciar la industria del teatro musical, que tantos adeptos tienen en nuestro país.
Los Premios del Teatro Musical premian a la profesión y son elegidos por la profesión, pues a lo largo de varias semanas, la organización de los premios ha habilitado un sistema de voto para elegir a los nominados. Algunas producciones como Sonrisas y Lágrimas o Aladín, un musical genial, parten con más de diez nominaciones a las distintas categorías.
Esta iniciativa cultural busca con estos premios consolidar el teatro musical en España, fomentar la producción nacional y la exportación, el intercambio cultural con otras entidades, repercusión mediática en el consumidor final y animar a las empresas privadas a participar y relacionarse con el teatro musical.

En la actualidad, nos encontramos un momento muy difícil para el mundo del espectáculo, pero por otro lado, son muchos los musicales que se estrenan cada año en España, lo cual nos indica que existe un público fiel entregado a esta disciplina artística. No en vano, en los últimos años ha quedado de manifiesto la repercusión del teatro musical, que ha convertido a la ciudad de Madrid en la tercera del mundo con más espectáculos en cartel, detrás de los míticos West End londinense y del Broadway neoyorkino.

Somos, además, el primer país en exportar teatro musical en lengua castellana y de producción propia. Este fenómeno cultural ha generado una nueva forma de turismo en las diferentes La principal razón está, precisamente, en su oferta: al público más adulto que antes y ahora acude a presenciar espectáculos de corte más tradicional (Chicago, Jesucristo Superstar, Cabaret…) se ha unido un público joven y tremendamente dinámico que asiste a ver títulos hechos a su medida como Grease, Hoy no me puedo levantar o Mamma Mía, entre otros. Además, los niños también encuentran diversión y esparcimiento en el género y el teatro musical infantil ha encontrado su hueco en el mercado y abarca grandes producciones.

La gala y los nominados - El dúo cómico Limas Morgan presentará esta gala que se celebrará en el Teatro Sanpol de Madrid-España el día 3 de noviembre 2014 a las 20:30 horas y que contará con entretenidas actuaciones de artistas del musical en nuestro país, quienes amenizarán un evento que cuenta con los nominados en las distintas categorías

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS