Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

LOS PREMIOS TONY 2009, LA NOCHE MÁS IMPORTANTE DE BROADWAY




Se entregaron los Premios Tony a la mejor labor teatral norteamericana de la temporada 2007-2008.


La sexagésima ceremonia de los Premios Tony, conducida por el actor norteamericano Neil Patrick Harris, demostró que Broadway no está atravesando sus mejores momentos y este fue un factor presente en la mayoría de los números musicales incluidos en la gala. Sin embargo, la apertura comenzó con fuerza, “…el número más costoso en la historia de los Tony” según lo expresado por el mismo Harris, y tuvo a grandes de la industria de la música en un popurrí con las canciones de los musicales “Billy Elliot, The Musical” (Elton John), “Rock of Ages” (Poison), “9 to 5, The Musical” (Dolly Parton) y el espectáculo de Liza Minelly, entre otros.

Para presentar las diversas categorías y ciertos números musicales se convocó a importantes personalidades de la tv, el cine y el teatro, entre los que se sobresalieron Kristin Chenoweth, Jeff Daniels, Jane Fonda, Anne Hataway, Jessica Lange, Angela Lansbury, Lin-Manuel Miranda y Susan Sarandon.

El musical más premiado fue “Billy Elliot, The Musical” con 10 galardones, incluyendo uno de los premios más importantes (Mejor Musical). Como si esto fuese poco, éste musical marcó un hito en la historia de los “Tony” al tener tres artistas ganadores de una misma categoría (Mejor Actor en un Musical).

Lamentablemente, la argentina Josefina Scaglione (“West Side Story”) y el venezolano Moisés Kaufman (“33 Variations”) no resultaron ganadores; pero sin dudas, el hecho de haber sido nominados es algo que en sus países de origen es motivo de orgullo.

A diferencia de otros años, los Tony 2009 sirvieron para promocionar no solo a los nuevos musicales y reposiciones de musicales de la cartelera de Broadway, sino que también se incluyeron tres producciones en gira por los Estados Unidos como “Mamma Mia!”, “Legally Blonde, The Musical” y “Jersey Boys”.

El público pudo disfrutar de números musicales de “Shrek, The Musical”, “Mamma Mia!”, “West Side Story”, “Rock of Ages”, “Guys and Dolls”, “Next to Normal”, “Billy Elliot”, “Legally Blonde, The Musical”, “Hair” y “Jersey Boys”. También, para homenajear a todos aquellos de la arena teatral de la Gran Manzana que dejaron de existir recientemente, se entonó la canción “What I did for Love” del clásico de los musicales “A Chorus Line”.

“God of Garnage” se destacó como la “Mejor Obra de Teatro” y el espectáculo de Liza Minelly, “Liza’s at The Palace” como el mejor “Evento Especial en Teatro”.

Para acceder a la lista completa de categorías y ganadores de los “Premios Tony 2009”, por favor, dirigirse al link al final de esta nota.

La ceremonia pudo verse en vivo y en directo en Latinoamérica a través del canal de cable “Film & Arts”. Aquellos que deseen ver la repetición, pero con subtítulos en español, solo deben sintonizar dicho canal, el próximo domingo 14 de junio.

Antes de finalizar, el presentador de la gala interpretó una versión con los temas “Tonight” de “West Side Story” y "Luck Be a Lady" de "Guys and Dolls" a los cuales se le cambiaron las letras, para con sumo ingenio y comicidad, hacer referencia a los hechos más representativos de la noche.

FACUNDO ESPÓSITO


CLICK para LISTA DE GANADORES PREMIOS TONY 2009

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS