Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Portada

MADAGASCAR (NUESTRA CRITICA)




“A moverse"...


Se acercan las vacaciones de invierno y empiezan a surgir las propuestas infantiles, y es para este crítico, una buena opción para desprenderse de la formalidad y disfrutar junto a los chicos. Ahora bien, no crean que la selección de una u otra pieza es al azar o sin ningún criterio, sino que de todas maneras la obra, debe si o sí generar en mí algún tipo de interés, y en ese sentido, "Madagascar, el musical", tiene muchos puntos fuertes a favor.
Ver aquí un espectáculo de nivel internacional, basado en una queridísima película de DreamWorks, que ya pasó por los más grandes escenarios de musicales como: Londres, Madrid y Roma es realmente un placer y un verdadero privilegio, y más si tomamos en cuenta su resultado totalmente logrado a la altura de cualquiera de las plazas que mencionara antes.

Bajo libro de Kevin del Águila y música de George Noriega y Joel Someillan, la propuesta argentina, dirigida por un experimentado Sergio Lombardo, a quién se lo ve muy preparado para una obra de estas características, que insisto, no tiene nada que envidiarle a las producciones internacionales.
Con una excelente movilidad escenográfica y un cast llamativo y muy bien seleccionado (el público adulto se sentirá atraído al leer algún nombre, y los amantes de los musicales tendrán cierta seguridad por otros), la propuesta de generosa duración que llega a los 90 minutos, lo cual podría parecer excesivo teniendo en cuenta al espectador que va destinada, pasa volando y uno realmente la ve esbozando siempre una sonrisa.

Cae, el inmenso Alejando Paker (a quien se lo nota desenvuelto y divertido con la pieza, situación fundamental para el resultado de esta) y Mariano Zito, un señor de los musicales y de esos nombres que mencionara párrafo atrás, representan algunos de los roles principales. A mí me tocó en la función a la que asistí, el reemplazo de Cae y Liza Spadone por Alejandro Dambrosio y Pilar Muerza respectivamente; brillantes voces las de ambos, sus participaciones fueron unos de los puntos que sumaron positivamente a que el resultado sea tan satisfactorio. Gastón Vietto, Mariano Magnífico, Fran Eizaguirre, Mica Pierani Méndez, son otras de las destacadas presentaciones que brillan tanto en "Madagascar", cómo en cuanto musical participaron.
Sin dudas estamos frente a una de las obras de las vacaciones que hará mover el bote, no sólo a los niños, sino también a los adultos que nos dejamos llevar por una propuesta de altísima calidad.

Gustavo Martín Scuderi

Noticia completa
Los famosos animales del zoo de Nueva York se instalarán en la calle Corrientes en un desopilante y divertido viaje musical que cuenta una hermosa historia de amistad y rescata valores esenciales.
Allí también residen cuatro pingüinos liderados por el revoltoso SKIPPER quienes, disconformes y añorando la nieve, traman una fuga a latitudes más frías. Pero erran el cálculo y terminan en la jaula de Marty, a quien cuentan su plan de escape.
La cebra, que cumplía años y se preguntaba cómo sería su futuro a partir de ese día, no duda mucho en aventurarse fuera del zoológico. Al enterarse de la fuga, sus amigos Alex, Gloria y Melman van tras Marty.

Si bien lo encuentran en la estación, no tienen suerte: los cuatro son capturados y embarcados a una reserva en la sabana africana.

Durante la travesía, nuevos planes de los pingüinos hacen que las cajas donde viajaban los cuatro amigos vayan a parar a una isla del este africano.
Así llegan a Madagascar, donde Marty, Alex, Gloria y Melman viven una aventura única.

Elenco:
Alex (el león), Marty (la cebra), Gloria (la hipopótama) y Melman (la jirafa) viven cómodamente en el tradicional zoológico de Nueva York, donde son las estrellas. Alejandro Paker (Rey Julián) CAE (Alex) Gastón Vietto (Marty) Liza Spadone (Gloria) Mariano Zito (Melman) Mariano Magnífico (Skipper).

Ficha tènica:
Libro de Kevin Del Aguila
Música y letras originales de George Noriega & Joel Someillan
Traducción y adaptación de Sergio Lombardo
Diseño vocal de Katie Viqueira y dirección coral de Pablo Vanella.
Coreografías son de Bebe Labougle
Escenografía de Adriana Maestri y Romina del Prete
Vestuario de Vanesa Abramovich
Diseño de iluminación de Eli Sirlin
Diseño de sonido de Daniel Vach
Producción ejecutiva de Ana Florencia Blejer
Dirección general de Sergio Lombardo.

A partir de julio 20109, 13,14,17 Y 18 de julio a las 17.00 desde el 19 martes a domingos a las 15.00 y 17.30 en el Teatro Lola Membrives, Av. Corrientes 1280-CABA.


google+