Portada

MAMA ESTA MAS CHIQUITA (NUESTRA CRITICA)

“Con la emoción a flor de piel”...

Siempre es necesario destacar los movimientos culturales que generan oportunidades, y que además, como resultado, nos brindan proyectos muy interesantes que de otra manera, sería muy complicado para sus creadores llevarlos adelante.
La Bienal 2017 nos está dando piezas increíbles, de una adultez llamativa, y en mi opinión, le brinda a sus participantes la posibilidad de lucirse y de que sea el comienzo de algo; estas obras, demuestran que tienen algo que decir.

"Mamá está más chiquita" es el resultado creativo de una dupla muy joven, que arrasó con su obra "Caso de éxito": Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira. Esta vez, el espectáculo está dirigido por otro joven que tiene un futuro brillante, Andie Say; cuyo primer proyecto comercial lo llevó, nada más ni nada menos, que al "Maipo" de la mano de un monstruo de la comedia musical, "The Rocky Horror Show". Teniendo en cuenta lo que les acabo de mencionar, yo sabía que este trío no me podía fallar; y esta obra, que va los martes a las 21 en "La comedia", es una clara muestra de que no estaba equivocado, así que permítanme felicitarlos.

La pieza a través de unas canciones con un contenido profundo y muy bien compuestas por Juan Pablo, transita el difícil momento que atraviesa una familia ante la temprana muerte de la "capitana". Jamás da golpes bajos, sino que los transforma en recursos aleccionadores; pero por supuesto, ciertos espectadores nos sentiremos conmovidos por lo cercano de su historia, no obstante valoro muchísimo la intensión de sus creadores de cuidarnos.

El elenco es maravilloso y nos meten en la piel de cada una de sus criaturas; este es un doble acierto, ya que no solo cantan muy bien, sino que sus interpretaciones están muy logradas. Como capitana tenemos a Déborah Turza, su caudal de voz es magnífico y cuando canta, el tiempo pareciera detenerse, es una de las artistas de musicales que más admiro. Como los hijos, dos grandes hallazgos: Tomás Wicz, como el hijo que tiene un retraso y merece un mayor cuidado, está brillante, su actuación es perfecta y además ¡canta muy bien! y Paloma Sirvén, quien entona las canciones más melódicas y es soñada, ¡dos grandes intérpretes a seguir! También son de la partida, Ana Padilla, en un papel pequeño, pero que al momento de presentarlo resulta magnífica y Juan Manuel Barrera Hernández, con una voz y entonación calma, pero de buen decir.

No suelo llevar de la mano al espectador a ver una obra, pero estimado lector, permítanme esta vez acompañarlo hasta la puerta, pues una vez dentro de la sala no se arrepentirá!

Sinopsis argumental
Proyecto de obra de teatro musical a desarrollar de Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira con dirección de Andie Say. En 2017 recibe el apoyo de Bienal Arte Joven Buenos Aires.

Ficha técnica:
Déborah Turza Tomás Wicz Paloma Sirvén Juan Manuel Barrera Ana Padilla COVER: Julia Tozzi LIBRO Y LETRAS: Ignacio Olivera MÚSICA Y LETRAS: Juan Pablo Schapira DIRECCIÓN: Andie Say DIRECCIÓN MUSICAL: Juan Pablo Schapira MÚSICOS: Juan Ignacio Unzurrunzaga (Cello y bajo), Martín Rodríguez (guitarra y bajo), Matías Menarguez (batería), Juan Pablo Schapira (piano y guitarra) ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Laura Eslava STAGE MANAGER: María Candelaria Olivera ASESOR COREOGRÁFICO: Diego Bros VESTUARIO: Marisol Castañeda DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Lucila Rojo, Gastón Segalini DISEÑO DE LUCES: Caio Senicato, Samir Carrillo DISEÑO GRÁFICO: Martín Bayne FOTOGRAFÍA: Juan Ignacio Coda MAQUILLAJE: Betsabé Solange PRODUCCIÓN: Valeria Di Toto TUTORES: Pablo Gorlero, Joaquín Bonet y Martín Bianchedi

-->