Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

MAMAPUNK (NUESTRA CRITICA)




“Dejarse llevar”...


Karina K es una artista inmensa, de eso ya no hay dudas, todos sus personajes fueron logrados con una perfección increíble, no hay proyecto alguno donde ella no salga airosa. Inolvidables papeles, que van desde Florence Foster, pasando por Judy Garland y hasta Yiya Murano, forman parte de su repertorio consagratorio; en ellos siempre brilló y fue muy reconocida por la crítica y el público, hoy en día es una de las mejores exponentes de los musicales, indiscutiblemente.

Ahora, debutando como directora en el Maipo, estrena "Mama punk, antiópera", que evoca a otra artista inclasificable, Nina Hagen. Siendo un sueño para Karina (ya que la cantante alemana la acompañó en su juventud), logró un espectáculo que yo denomino, interior, más que íntimo.

Para interpretar a esta creadora del Punk, que supo mezclarlo con lo lírico, era necesario contar con una presencia y caudal de voz muy importante; si bien no se canta ópera per se, en el entonar cada canción, en su complejo ritmo, se la puede percibir subyacente, una verdadera tarea titánica.
Debo decir que la ambientación lograda es increíble, tanto la puesta de Tadeo Jones, la iluminación de Gonzalo Córdova, el vestuario de La polilla imagen & vestuario, como el maquillaje de Osmar Lima están acordes a la propuesta y en lo que se refiere a la recreación de época.

Aquí no se cuenta la historia de la cantante, sino que se vislumbra su mundo interior, nos metemos en sus pensamientos, en sus ideales.

Karina no está sola, la acompaña en el escenario Cynthia Manzi. Años atrás, en una de mis críticas sobre una pieza donde ella se encontraba en el ensamble, percibí lo que hoy veo patente en el escenario, mucho talento.

Con una banda en vivo muy bien articulada con el show están: Tomas Rodríguez (guitarra), Juan Giménez Kuj (bajo) y Fernando Seitz (batería).
Por lo dicho, la obra es un show único, distinto y muy laborioso; donde la protagonista deja todo sobre el escenario, en un trabajo colosal, y eso es de agradecer.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS