Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

MARCO POLO (NUESTRA CRITICA)




“Comienza la temporada infantil”...


Las vacaciones de invierno y los chicos reclaman obras en la cartelera, y como todos los años se presentan en las salas, infantiles de toda índole.

Pero no todo se trata de complacer a los más pequeños, también es fundamental pensar en aquellos a quienes nos gusta acompañarlos y meternos aunque sea por un rato en su mundo de fantasía y maravillas.

El teatro Maipo presenta año tras año producciones impecables, piezas que se traen de afuera, baste como ejemplo recordar el éxito que fue "Shrek". Este año "Marco Polo" no se queda atrás, por supuesto no se puede comparar con el “monstruo” que era, en varios sentidos, el ogro; pero seguro el público acompañe, principalmente por lo convocante de su protagonista: Franco Masini.

Principalmente, hay que posicionarse en que este "Marco Polo" es una libre adaptación, por ello se toman libertades creativas; llevando a la pieza hacia una narración corta y fluida, especialmente para que los chicos puedan divertirse y seguir la acción. La duración, para mi sorpresa, es de una hora; pero fundamentalmente se debe al público al que está destinada.

Franco, que explotó con la tira "Esperanza mía", está realizando una carrera, que si nos detenemos a analizarla resulta bastante interesante; también protagonizó un excelente musical para un público adulto "Y un día Nico se fue" y fue parte de la galardonada película de Trapero "El clan".

Contar en un elenco con los carismáticos y talentosos Mariano Chiesa, Pablo Sultani, Mariel Percossi es realmente un lujo, éste trío no sólo tiene una experiencia sin fisuras en musicales, sino que realzan el espectáculo, sus caudales y colores de voz son maravillosos.

Con una puesta funcional a la obra y una correcta dirección de Carla Calabrese; con libro original y letras de Alice Penn y música original de Javier Giménez Zapiola, la obra tiene asegurada la concurrencia de un público que sigue a su llamativo protagonista.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

FICHA TÉCNICA
ELENCO:
Franco Masini
Mariano Chiesa
Mariel Percossi
Pablo Sultani
Mariano Condoluci

con
Andrea Cho
Pat Gonzalez Ericsson
Christo Swart
Lorenzo Tonneato

Dirección: Carla Calabrese (Shrek el Musical)
Producción: The Stage Company (Shrek el Musical)
Libro y canciones: Alice Penn
Música original: Javier Gimenez Zapiola
Coreografías: Alejandra Rappazzini
Director Asistente: Sebastián Prada
Dirección Vocal: Mariela Perticari
Dirección de Producción y de Vestuario: Alejandra Rappazzini
Diseño de Escenografía: Alice Penn
Diseño de Luces: Gonzalo Gonzalez
Diseño de Sonido: Eugenio G. Lanfranco
Maquillaje: Vanesa Bruni
Fotos de Prensa: Gabriel Machado para Estudio Machado Cicala Morassut
Diseño Gráfico: Clara Ezcurra

A partir de junio 2017, los Sábados y Domingos 16.00 hs, en el Teatro Maipo.




google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS