Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Articulos

MATCH DE IMPROVISACIÓN: ¿QUÉ ES?




¿Juego?, ¿teatro?, ¿deporte?


¿Juego?, ¿Teatro?, ¿Deporte?

El match de improvisación es una técnica teatral creada el 21 de Octubre de 1977, bajo la dirección del Théâtre Expérimental de Montréal, creado por Yvon Leduc y Robert Gravel, en su deseo de crear una nueva forma teatral y un acercamiento hacia el público. El objeto de esta nueva forma teatral era la de romper con el estilismo creado hasta entonces y parodiar la normativa del Jockey sobre Hielo en sus comienzos.
El grupo de actores divididos en dos equipos, montan una escenificación a partir de una consigna creada por el público unos minutos antes de comenzar el espectáculo. Los actores están coordinados por un arbitro, él cual marcará con su ficha de consignas la naturaleza de la improvisación, el título, la categoría, número de jugadores por equipo y tiempo que durará la improvisación. Los actores cuentan con 30 segundos para preparar la improvisación, luego salen a cancha, mostrando su propuesta, y finalmente, será el público quien decida el equipo que a su criterio lo ha desarrollado mejor. Cada equipo se presenta vestido con un color característico para así poderlos diferencia con mayor exactitud.
Los actores deben poseer un entrenamiento previo que les permita resolver cada nuevo titulo elegido, se observa así que mantienen un entrenamiento muy parecido al de los mimos, agregándose la afinación para cantar, el conocimiento de la melodía de las canciones más conocidas de las comedias musicales y una gran cercanía a las imágenes difundidas socialmente a lo largo de las décadas. Las reglas de esta forma de teatro se han concebido para favorecer la creatividad, la imaginación, el juego de equipo y la colaboración. Se penalizan los chistes fáciles, los clichés y eslóganes publicitarios, la rudeza en el juego, la falta de escucha, la confusión... Se trata de conseguir propuestas claras y originales y que a su vez gusten al público.
El cuerpo juega un papel imprescindible en los matches de Improvisación, debido a que en el desarrollo de los distintos matches de un espectáculo, esta posesión, este manejo y control de cada ejercicio poético de la interacción aparece acompañado por una creciente flexibilidad, alcanzando una apertura expresiva en un gesto evolucionando hacia la elocuencia.
La relación del publico y los actores va evolucionando desde el comienzo del espectáculo hasta el momento que finaliza el mismo. Los miembros del público son los encargados de votar al equipo que ha desempeñado el trabajo de una manera más resolutoria, aunque por lo general son muy equitativos con ambos, reconociendo el trabajo y el esfuerzo de los diferentes equipos de actores.

Miryam Blas

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS