MENTIRAS INTELIGENTES (NUESTRA CRITICA)

“Grata comedia”...

“Mentiras inteligentes” es una comedia, recibida por la cartelera con todas las de ganar: un elenco muy solvente, una directora talentosísima y un texto que funciona muy bien, ¿qué más se puede pedir?

Dirigida por Valeria Ambrosio, una artista muy versátil, de la que hemos visto muchísimas propuestas, todas ellas llamativas; en este caso resulta una sorpresa observarla en un teatro de texto, ya que su carta de presentación y su fuerte siempre han sido los musicales, pero su sello es una garantía y siempre nos deja un sabor dulce con sus obras cualquiera sea su género.

El elenco es muy llamativo, la gran Betiana Blum, a quien se la ve divertirse en escena, dando lugar también a la improvisación según avanza la obra; sin dudas una de las grandes actrices que tenemos, y da placer verla en escena tan fresca y con el tono justo. A su lado como su marido está Arnaldo André, otro gran artista que viera su éxito en las telenovelas, quien también saca todo su oficio y se disfruta junto a Betiana.

La pareja más joven no desentona para nada, Mariano Martínez, quien también produce la obra, saca por supuesto todo su sex appeal en el escenario, demostrando que es un muy buen comediante; y Florencia Torrente, muy dúctil en escena, dando pasos muy seguros en las tablas.

Es muy dinámica esta pieza de Joe Di Petro, bajo la versión de Pablo Rey; tiene todas las bisagras y momentos para que funcione, haciendo que el espectador realmente se divierta sin culpa. Es una de esas piezas de las que uno erróneamente no espera mucho, pero que gracias a los elementos que la conforman termina siendo una propuesta muy interesante; tampoco es necesario pedirle más, uno va sabiendo lo que va a presenciar.

La escenografía es muy funcional a la propuesta, Daniel Feijoo logró que se vea muy real cada escena, moviendo solamente un par de elementos.
Willy (Mariano Martínez) le confiesa a su padre (André), que está enamorado de otra mujer y que está dispuesto a romper la relación con su mujer (Torrente), que fue madre hace poco; ante la sorpresa de su padre, su mujer (Blum) no para hasta arrancarle ese secreto, dando lugar, por supuesto, a las situaciones de las que se desprende el título de la obra.

“Mentiras inteligentes” es una obra divertida, con un elenco realmente de lujo, dirigidos por una maestra de la escena, y una propuesta que vale cada peso del valor de su entrada.

-->