Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

MI FAMILIA ES ASI (Los Abril), (NUESTRA CRITICA EN CARLOS PAZ)




“Enredos familiares”...


Es realmente un privilegio que se suele dar en cada temporada, que en las plazas veraniegas más importantes, se haga presente un artista de renombre o de alta calidad. En esta oportunidad la Sra. Betiana Blum, se animó y encabezó el elenco de "Mi familia es así (Los Abril)" en Carlos Paz, en la que entiendo que es su primera vez en ese destino.

El actor, dramaturgo y director Marcelo Consentido está realizando últimamente una carrera muy interesante, siendo un suceso su anterior obra "Algunas mujeres a las que les cague la vida". En este caso logró una pieza exquisita, con unos diálogos filosos y muy bien diagramados.

Es la noche buena y la familia se reúne en la casa de los padres, se presentarán los dos hijos, el varón, que quiere que lo llamen "hija"; y la mujer, que enfrenta una situación post traumática por la muerte de su perro, la cual se niega a reconocer. También esta velada contará con el yerno, el nieto y una mucama un poco metida. El conflicto se desata cuando el jefe de familia, harto de interrupciones e interferencias, propone que todos dejen el celular de lado y si llega a sonar, deberán usar el alta voz. Pues ese será el comienzo de una noche que de buena, tendrá poco y nada.

"Mi familia es así (Los Abril)" es una comedia que une dos características, que le da un acercamiento mayor a sus espectadores, por un lado la calidad artística y por otro una historia muy llevadera y realmente divertida.

Hay una gran química entre la pareja protagonista, Blum y Rodolfo Ranni lograron una alquimia perfecta y por supuesto, ellos también la pasan bien arriba del escenario. Ahora, si bien esta dupla es un lujo en Carlos Paz, el resto del elenco está muy bien elegido; Raúl Taibo (muy aplaudido por el público), el carismático y verborrágico Jey Mammon, Laura Bruni, Mai Lawson (cordobesa que está muy desenvuelta en el escenario) y la presentación de un fenómeno de la red, Guido Moran quienes suman a la concreción de este espectáculo, que ojala siga de gira y estrene en Buenos Aires.

Por otro lado, la puesta está muy bien lograda, solvente trabajo de Lorena Ditro y Sergio Roik.
En conclusión, la pieza cumple ampliamente su objetivo y de cierta manera excede el contexto donde se presentó; con una artista rutilante sobre el escenario que le aporta brillo y oficio, con un co-protagonista acorde y un elenco solvente y ecléctico.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

google+

-->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS