MICROTEATRO (NUESTRA CRITICA)

“Una nueva experiencia teatral”...

Desde Madrid llega una propuesta muy interesante, que excede al plano teatral: "Microteatro", una experiencia llamativa donde el espectador arma su noche y tiene la posibilidad, no sólo de disfrutar una obra, sino de varias y también de micro-bocados y un buen trago.

Muy bien organizado, el espacio, está ideado para disfrutarlo como salida de amigos, pero también está enfocado en el “teatrero”, que busca calidad de dramaturgos, directores y actores, y todo ello se da en él. Si destaco la organización, es porque esta tiene que ser impecable; porque allí conviven seis salas, donde en tan sólo 15 minutos, para unos 15 espectadores y en simultáneo se desarrollan funciones continuas.

Me llamó mucho la atención los nombres de los artistas que representan las obras, pues uno podría imaginar que al ser una experiencia que abarca varios aspectos, como el culinario, no se cuidaría especialmente ese rubro. Pero una vez que el espectador comienza la travesía, no puede dejar de ver funciones entre tragos, ya que también permiten el ingreso a las salas con el mismo.
Éste crítico les resumirá y recomendará tres obras, las que se renuevan todos los meses bajo una temática, octubre es "Sexo".

"Los malcogidos", con un team de lujo: dirige y actúa la talentosísima Valeria Ambrosio, escribe nada más ni nada menos que Sebastián Borensztein y también actúa Leo Gaetani; nos sumerge en un viaje disparatado en auto, hacia un cumpleaños, que saca lo peor de una pareja claramente malc...

"Todos con todos" bajo una idea y dirección del versátil Dennis Smith, este joven que es un artista sublime, supo unir un cuarteto impecable; en el que resalta Martín Urbaneja, en un rubro que le da la bienvenida, increíble verlo y darnos el gusto de su actuación al menos por 15 minutos. La inmensa Karina Hernández, Martín Soler y Constanza Boquet, impecables, coinciden en un boliche donde todos están con todos, o casi.

"Al fin solos", otro equipo intachable, con la dramaturgia y dirección del reconocido, también cinematográficamente, Gabriel Nesci. Actúan: Ramiro Agüero, quien posee la cintura ideal para este tipo de obra; y Daniela Pantano, una actriz que no me cansaré de decir que es completa, con una presencia rotunda y un nombre que, en mi opinión, tiene que estar permanentemente presente en el escenario. El encuentro ¿forzoso? en un baño hará que una ex pareja cierre termitas pendientes de su anterior relación.

En conclusión, una experiencia inolvidable, que como crítico y espectador me invita a volver todos los meses, pues nunca se baja el telón!

-->