Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

MIDÚ Y JUNCO CONTINÚAN EL RODAJE DEL FILM “CRISÁLIDAS”




Que se estrenará en el 6º Festival Nacional de cine con vecinos


La compleja historia de un grupo de obreras textiles se proyectará al cierre del festival que se desarrollará desde el sábado 21 al sábado 28 de noviembre en el Cine Marconi.

Con guión de Julio Midú, el film “Crisálidas” narra las peripecias de cinco mujeres, trabajadoras en un modesto taller texti, quienes intentan sobrellevar sus vidas en un pequeño pueblo del interior del país.

Actúan las saladillenses Florencia Midú, Yeny Mieres, Natalia Di Gruccio y Marcela Moscatello junto con las actrices invitadas Viviana Esains, Ellen Wolf, Bárbara Calabró, Eva Gracia y Sara Navarro, todas provenientes de Buenos Aires. Durante el fin de semana se rodaron escenas en Polvaredas, La Razón, la estación de ferrocarril de Saladillo y distintos puntos de la ciudad. La producción del film contó con el apoyo logístico de los Bomberos Voluntarios de Saladillo. Los cineastas saladillenses destacaron la colaboración del Jorge Greco y la activa participación de los bomberos voluntarios Cristian Demarco, Emanuel Ninni, Fernando Polimeno y Osvaldo Andriuolo.

“Crisálidas” se filma desde hace dos meses en distintos puntos de Saladillo, Polvaredas, La Razón y Álvarez de Toledo. Los directores Junco y Midú destacaron el apoyo de la Municipalidad de Saladillo y valoraron el aporte -durante el rodaje- del Hotel Esquina del Sol, Hotel Saladillo, Confiteria Alem, y Pizzería Las Juanas. Subrayaron –además- el apoyo incondicional de numerosos vecinos de Polvaredas y agradecieron la colaboración de Bechi Bellesi, Justo Istillart y de Rosa Morena, entre otros tantos vecinos que facilitaron sus viviendas para recrear las locaciones y los decorados.


TALLER DE CINE EN MAIPÚ

Los cineastas saladillenses Julio Midú y Fabio Junco fueron invitados por la Municipalidad de Maipú a proyectar el largometraje “Lo bueno de los otros” el próximo viernes 17 de abril. La visita culminará el sábado 18 con la realización de un taller de cine para los vecinos de esa localidad bonaerense.

Participarán de la realización de un cortometraje que serán editado durante la misma jornada para ser proyectado –finalmente- a la noche del mismo sábado, en una velada especial en el cine-teatro de esa ciudad. La iniciativa –contaron los cineastas- es un anticipo del proyecto que esperan concretar con el aval del Incaa, en distintas provincias de Argentina donde están ubicados los denominados “Espacios INCAA”, salas oficiales habilitadas para la difusión de cine argentino.

EL DOCUMENTAL SOBRE CICARÉ QUEDÓ SELECCIONADO PARA EL FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE MAR DEL PLATA (MARFICI)

Por último, los directores saladillenses confirmaron que el documental “Con los pies sobre la tierra” sobre la vida y obra de Augusto “Pirincho” Cicaré fue seleccionado para la Sección Muestra de Documentales, del reconocido festival de Cine Independiente que se realizará en Mar del Plata, del 2 al 9 de mayo próximos. La versión final del documental quedó en 59 minutos de duración y-según Junco y Midú- “es la última y definitiva edición”, que –anticipan- será enviada a más de veinte festivales de cine (en la Argentina y en el exterior) para luego, iniciar su recorrido por las escuelas del país y los canales de televisión. Midú y Junco anticiparon que en breve donarán los derechos por difusión y distribución del documental “Con los pies sobre la tierra” a la Fundación Cine con Vecinos, que desde julio próximo, será la entidad que lanzará al mercado una edición limitada de DVD junto con una publicación especial, para recaudar fondos para la flamante institución, que ya cuenta con la pre-aprobación de la Inspección General de Justicia.

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS