Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

MIEDO (NUESTRA CRITICA)




“Teatro que desafía”...


En la actualidad se están viendo varios proyectos que vienen de España, a veces, como en este caso, en colaboración con nuestro país. El complejo teatral de Buenos Aires estrenó "Miedo", y debo decir que es muy auspicioso ver la sala del Regio repleta, un sábado de función normal, que no sea de estreno.

El dúo del catalán Albert Pla y el argentino Mondongo es el responsable de esta creación que es inclasificable, siendo la idea del primero y el diseño de arte del segundo. Albert es un reconocido artista a nivel internacional, sus proyectos incluyen música y también un diseño visual asombroso; el solo hecho de pensar que él solo se encuentra en el escenario, con unas proyecciones que introducen al espectador a una realidad casi onírica, es muy llamativo.

Es necesario que la sincronización entre el actor y las imágenes sea perfecta, pues de eso depende que la obra funcione y que el público logre dejarse llevar por este cuento, que tranquilamente, podría haber salido de las mentes de los hermanos Grimm.
"Miedo" trata justamente de las situaciones, personas, objetos que provocan ese sentimiento en los seres humanos, desde prácticamente su nacimiento hasta el final de sus días, y la necesidad de superarlos.

La pieza, debo aclararlo, es visceral, controvertida, desafiante y no todo el público la va a recibir de la misma manera. Yo aplaudo la osadía, el animarse a realizar algo tan diferente.
"Miedo" se estará presentando por una temporada corta, y les aseguro que los 80 minutos que dura la función son muy disfrutables, si desde el minuto uno nos dejamos llevar.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+

La Escuela del Musical -->
Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS