Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

MUJERES (Nuestra Critica)




“Todas somos un poco una chica Almodovar”...


Mujeres cuenta la historia de seis mujeres diversas, totalmente diferentes entre sí.

Representadas por una sola, la actriz española Victoria Herrera, que desarrolla en cada monologo una empatía maravillosa con el público y la disociación entre personaje y personaje que solo una gran actriz puede lograr.

Con un escenario minimalista, un mueble multifuncional que nos pondrá en locación de acuerdo al monologo correspondiente: un tocador, una habitación, una piscina, una cocina, un gimnasio y una sala de estar con un teléfono.

Los cambios de looks de Victoria, logran crear un estereotipo diferente para cada personaje. Una mujer cínica, una chica con su período, una esposa que odia a su marido, una chica fea, una millonaria que se evade con ansiolítico, y finalmente una actriz la cual su carrera jamás despegó.

Me pareció excepcional el uso de comerciales para darle un preámbulo a cada historia. La proyección de publicidades de la época dorada española, esos míticos comerciales que muchos conocemos, que limitan con lo bizarro y hablan de lo bueno que es ser mujer en esos días donde te duelen los ovarios, que usan personajes clichés, insights nefastos, sonrisas de decorado y actores como Antonio Banderas.

De eso se trata Mujeres, de lo más alto y lo más bajo el género. De los miedos, del hombre que ya no amamos, de la pelea con el mundo en esos días rojos y furiosos, del paso del tiempo, de la falta de amor, de los sueños y por qué no de lo difícil pero maravilloso trabajo que es ser mujer.

Una hora de risas, monólogos muy bien logrados, referencias de obras de Almodovar, comerciales, un tema de Sabina y mucho material para disfrutar, más que recomendable para jóvenes y adultos.

Aplausos a sala llena y la humildad de una gran artista, una mujer con todas las letras.

BELÉN FERREIRA
Ver noticia completa:

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS