Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

MURDER BALLAD (NUESTRA CRITICA)




“Un musical perfecto”...


Este año, para los fanáticos de los musicales, hay una variedad en la oferta de la cartelera como pocas veces se suele dar, por ello les digo no dejen de aprovechar esta oportunidad!
Esta vez me tocó cubrir una obra, que me llama poderosamente la atención se presente solamente un día a la semana; no sólo porque la historia está muy bien escrita, sino también por la calidad actoral/vocal de sus intérpretes: "Murder Ballad", tiene todos los condimentos para que sea un excelente musical con un gran éxito.

La pieza, que viene de New York (gran posibilidad que tenemos de verla), fue concebida por Julia Jordan y su preciosa partitura por Juliana Nash. Muy buen trabajo de Marcelo Kotliar en la adaptación, porque la obra nunca pierde algo tan importante para este género: la musicalidad.
El cuarteto seleccionado para interpretarla es soñado: Florencia Otero, Sofía Rangone, Germán Tripel y Patricio Arellano; la fusión de sus voces es simplemente maravillosa. Cada uno de ellos tiene un momento de lucimiento tanto vocal, como actoralmente hablando, y es ahí donde se expresa toda su profesionalidad, siendo realmente imposible destacar a uno por sobre los otros, ya que todos están muy bien.

Sara se va a debatir entre dos amores que atravesaron su vida: uno que le representa el descontrol, y de cierta manera la libertad; el otro le da seguridad, y la posibilidad de una familia. Pero ante cualquier decisión que tome Sara, el hado del trío está teñido de tragedia. Se incorpora la figura de un narrador, que bajo la forma del Destino, contará los pasos que siguen estos apasionados amantes.

La puesta que logró el director, Juan Álvarez Prado, es muy ajustada al Maipo Kabaret, logrando un aprovechamiento impecable en el uso escénico. La dirección musical de un Sr. maestro, Hernán Matorra, realza una partitura realmente bella.

Por todo lo dicho anteriormente, creo poder afirmar que estamos ante un exponente de este género absolutamente imperdible, con un cuarteto protagonista sobresaliente!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI

Noticia Completa:
Sara, tras finalizar un apasionado pero tormentoso idilio con Tom, se cruza en el camino con Michael con quien inicia una relación calmada y estable y forma una familia. Años después Tom vuelve a aparecer en la vida de Sara y no podrá resistir la tentación de revivir la obsesiva relación que mantenían. La historia es contada por una narradora que pone de relieve el poder del amor, la pasión, la traición y la obsesión.

Con:
Florencia Otero, Germán Tripel, Patricio Arellano,
Sofía Rangone

CONCEBIDA Y ESCRITA: Julia Jordan
MÚSICA Y LETRAS: Juliana Nash
ADAPTACIÓN: Marcelo Kotliar
VESTUARIO: Alejandra Robotti
ESCENOGRAFÍA: Santiago "Tato" Fernández
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Teresita Biafore
DIRECCIÓN MUSICAL: Hernán Matorra
DIRECCIÓN GENERAL: Juan Alvarez Prado
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Juan Pablo Martínez - María Eugenia Martínez

A partir de agosto 2017, en el Teatro Maipo-CABA-

google+

Vuelos, Hoteles, Vacaciones - www.rumbo.es Buscar vuelo
Origen
Fecha de salida Adultos
Destino
Fecha de regreso Niños
BUSCADOR DE VUELOS