Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Noticias

MURIO AUGUSTO FERNANDES




Reconocido director teatral


A los 81 años falleció el actor y docente, dueño de una extensa trayectoria teatral tanto en la Argentina como en el exterior

Nació en Portugal y comenzó su carrera como actor siendo apenas un niño en la películo Almafuerte, dirigida por Luis César Amadori.

Más tarde se dedicó a la dirección y puesta en escena y a la docencia, fundando su propia escuela para la formación artística.

En 1962, dirigió su primera obra Soledad para cuatro y se inició en la docencia. Se destacó como director teatral tanto en nuestro país como en el exterior.

Fernandes formó parte de Nuevo Teatro y luego fundó junto a otros compañeros el Grupo de Teatro Juan Cristóbal, que luego se fusionó con el teatro La Máscara, del que fue su director artístico. También fundó el Café Teatral Estudio y el Equipo de Teatro Experimental de Buenos Aires, y recorrió países como Estados Unidos, Alemania, Portugal, España, Italia y Francia.

Además, fue rector de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires. En 1978 fundó el Instituto Europeo del Actor junto a Lew Bogdan, que tiene su sede en Lectoure, Francia. En 2002, le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable en el Senado de la Nación.

google+

-->