NACHA GUEVARA (NUESTRA CRITICA)

“Las luces de su ciudad”...

Más allá de ciertos gustos personales, hay artistas que tienen calidad de estrella, y este es el caso de la Sra. Nacha Guevara.

"Las canciones que nunca volví a cantar" da la posibilidad, no sólo a los seguidores de Nacha, sino también al público más joven, de conocer esos temas que marcaron su trayectoria y su personalidad. En un espectáculo muy bien creado, viajaremos a los comienzos de la artista, en el emblemático Instituto Di Tella, cuna del cantar de protesta, con letras que en principio pueden parecer divertidas o simples, pero que esconden un significado mucho más profundo de lo que pudiera parecer a simple vista; "Los boludos", por ejemplo, es un tema adelantado a su época, marcando los comienzos de una artista que hará una gran trayectoria, incluyendo un exilio, que paradójicamente, lejos de ahogar su voz en el ostracismo la colmó de éxitos, llenando allí por donde pasara.

Acompañada al piano por José Tambutti, se estará presentando en "La Trastienda", y sin siquiera un cambio de vestuario logrará llevarnos por aquellos años, donde muchas voces fueron silenciadas. Al principio, en un tono juguetón, nos pide que nos quedemos (obviamente haciendo referencia a las canciones de sus comienzos, que eran picaras, de un humor leve), ya que nos compensará brindándonos un regalo al final. El espectáculo se vuelve sumamente emotivo en su etapa de cooperación con Benedetti, "Te quiero", hace estallar al público que la adora.

Por pocas funciones se estará presentando, así que les aconsejo que no se la pierdan; ya que hay ciertos artistas, que más allá de ser seguidores o no, ameritan que uno se deje llevar por su personalidad avasalladora y sencillamente disfrutarlas.