Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

NADAR MARIPOSA (NUESTRA CRITICA)




“¿Nadamos?”...


Cerrando el ciclo de "Volverte a ver", de hecho muy bien ideado en el Método Kairós, se presenta durante el mes de julio, un unipersonal muy premiado: "Nadar Mariposa".

Es muy interesante ver como un dramaturgo y director tan joven, Lucas Lagré, pudo idear y guiar una pieza tan compleja. Con un protagónico muy logrado de Fernando Sayago, quien interpreta a diversos personajes, con simplemente cambiar su tono de voz, alguna gestualidad o su postura en el espacio escénico, la obra adquiere aún más relevancia.

La pieza de una correcta y corta duración, tan solo 45 minutos, transita y trata de plasmar la persistencia en lograr una meta; el protagonista es un entrenador de natación, quien a modo de charla les habla a sus atletas antes de realizar una competencia, esto da pie para que nos dibuje su propia historia y el motivo por el cual está ahí.

Utilizando conceptos de esta disciplina, Lucas, demuestra una gran aptitud para comunicar en la profundidad del texto; por fuera es un tecnicismo, pero en realidad, el fondo de la dramaturgia es más existencial.

Felicito a los organizadores de este evento, por darnos la posibilidad de presenciar y disfrutar de estas cuatro obras, muy valoradas en su momento de estreno, y que algunos no tuvimos la posibilidad de verlas en su oportunidad.

"Nadar mariposa" se une a la idea general del ciclo, siendo una propuesta muy interesante, no sólo por su solvente protagonista, sino también por el concepto de la misma.

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Noticia completa:

google+