Enviar
Red Teatral
locos por los musicales

Categorias


Noticias

Criticas

NI CON PERROS, NI CON CHICOS…(NUESTRA CRÍTICA)




“Todo es teatro”...


Debo de comenzar diciendo que “Ni con perros, ni con chicos” me ha dado varias alegrías: en primer lugar, que se trata de un musical nacional; en segundo lugar, por las increíbles performances de sus cuatro protagonistas y por último, permitir que me acerque nuevamente a mi querido Cervantes, en una sala que me gusta mucho, Oreste Caviglia. Cuando supe que esta pieza de Fernando Albinarrate se estrenaba en la sala más pequeña de este teatro (que a mí me gusta describir como íntima) al principio me sorprendió, pero tengo que admitir que está muy bien puesta por uno de nuestros grandes directores, Javier Daulte. También me interesó mucho la idea de que Javier dirigiese un musical y por lo tanto debo felicitarlo por la selección de sus protagonistas: Laura Oliva, Omar Calicchio, Dennis Smith y Julieta Nair Calvo.

“Ni con perros, ni con chicos” nos trae una interesante historia por muchos ignorada; que no es otra que la de Charles Laughton, actor y director Ingles, conocido por su gran intromisión y perfeccionismo en el trabajo, quien a su vez compartió parte de su vida con Elsa Lanchester, la famosa novia de Frankenstein. Toda la trama se encuentra hilvanada por hermosas e inteligentes canciones, creadas por Fernando quien en París, comenzó a gestar esta historia y pensó en Omar para su protagónico. También Javier pensó y habló mucho del proyecto con su otra protagonista Laura, por eso no me extraña que el resultado haya sido impecablemente aceitado.

Es realmente un placer presenciar a cuatro actores en estado de gracia, Omar está sobradamente cómodo en el papel, en el buen sentido; se maneja en el escenario con una firmeza que por supuesto su experiencia le dio. El tema “Ser actor” lo demuestra y lo dibuja en plenitud, maravilloso.

La Sra. Oliva, ¿está naciendo una estrella?, de quien admiro su versatilidad, en el escenario está espléndida, se percibe en ella esa actitud que solo los grandes tienen. No olvidar que Laura es conductora de su propio programa en el canal “Ciudad”, ha protagonizado obras de toda índole más allá del musical, todo con una calidad intachable. Me gusta mucho y soy de admirar el talento, y en Laura encontré sobrados motivos. Lo mismo me pasa con Dennis, a quien sigo mucho desde hace tiempo, ya que tiene una voz y una presencia magnética, todos sus proyectos me gustaron y aquí de nuevo se gana los aplausos.

Grata sorpresa me dio Julieta, ¡qué voz!, ¡qué presencia!, si bien está dando sus primeros pasos como protagonista se la nota firme en el escenario y con una soltura admirable.

La obra dibuja muy bien el arte en el teatro, en el cine, los motivos para crecer y creer en uno mismo, en lo que uno hace sin violar lo que se piensa. El cuadro que se repite por suerte dos veces, “Todo es teatro” refleja muy bien eso, que los que amamos estos medios, disfrutamos y peleamos para que crezcan.

Felicito a Javier por aprovechar esta sala, donde los actores tienen otro desafío, la cercanía con el público, cosa que yo disfruto en plenitud.

No dejen de ver a estos geniales, talentosos y cálidos artistas, no se van a arrepentir, pues en ellos se nota la pasión que moviliza el arte. Gracias una vez más!

GUSTAVO MARTIN SCUDERI
Ver noticia completa:

google+